MDN
Así fueron las visitas de la madre Teresa de Calcuta al Perú - 8

Miles de personas celebran en el mundo la canonización de la madre Teresa de Calcuta, una de las misioneras más carismáticas de la iglesia Católica que también caminó por en el Perú para expandir su labor solidaria.

Desde visitas a “La Parada” hasta la fundación de comedores populares y reuniones con la gente pobre de nuestro país. La llegada de la madre Teresa de Calcuta emocionó a los peruanos y dejó un poco de paz en medio del flagelo terrorista de esos años.

En primera visita al Perú en octubre de 1973, la llamada "beata" y ahora "santa" encontró en La Parada (La Victoria, Lima) el lugar preciso para fundar el Hogar de la Paz de las Misioneras de la Caridad.

Luego en 1979 haría su segunda visita a Chimbote, donde fundó un hogar para mujeres abandonadas, el cual hasta hoy sigue brindando ayuda a personas que se encuentran en esa condición.

Su tercera y cuarta visita, en 1982 y 1989, la madre Teresa de Calcuta se reunió con los presidentes Fernando Belaunde Terry y Alan García Pérez, respectivamente. En una época en que el terrorismo apaleaba al país.

Uno de los grandes mensajes que dejó la madre Teresa de Calcuta en el Perú fue: “Voy a rezar para que ustedes puedan amarse unos a otros. Puedan empezar a perdonar. Cuando uno perdona, hay paz y, donde hay paz, reina el amor y la alegría", indicó durante su última visita.

Fuente: Agencias

ESTE VIDEO TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR

Madre Teresa de Calcuta será canonizada el 4 de setiembre


LAS ÚLTIMAS NOTICIAS DEL MUNDO

Contenido sugerido

Contenido GEC