Debate: los candidatos republicanos criticaron a la prensa
Debate: los candidatos republicanos criticaron a la prensa

El tercer debate entre los precandidatos del Partido Republicano a las elecciones presidenciales del próximo año en  tuvo un inusual protagonista: la prensa. Los precandidatos criticaron la cobertura que reciben por parte de los medios de comunicación con respecto a sus rivales del Partido Demócrata.

"Los demócratas tienen los más grandes súper PAC que son los medios de información dominantes", señaló Marco Rubio, senador de Florida, refiriéndose a los millonarios grupos de donantes que dan aportes a las campañas.

Por su parte, el senador Ted Cruz también elevó su queja respecto a las incisivas preguntas de los moderadores sobre las posturas económicas y planes de gobierno de los precandidatos: "Las preguntas que nos están haciendo ilustran por qué los estadounidenses no confían en los medios. A los demócratas les preguntan cuál es el más guapo o más sabio".

Al respecto, el millonario  señaló que le preguntaban sobre declaraciones que él nunca había hecho: "Tienen que informarse mejor. Yo soy la única persona que pone de su propio dinero en la campaña. Los súper PAC son un desastre, son deshonestos y están causando malas decisiones de gente buena para el beneficio de los lobbies", dijo.

En este debate, diez de los aspirantes presidenciales republicanos discutieron sobre economía, a menos de cien días del inicio de las primarias para definir al nominado del partido conservador.

Ben Carson, neurocirujano y único afroamericano entre los postulantes, no logró centrar la atención del debate pese a llegar como el favorito. El protagonismo fue compartido entre varios de los precandidatos como Rubio, Trump y Carly Fiorina, ex CEO de la tecnológica HP.

Contenido sugerido

Contenido GEC