Brexit: Theresa May renunciaría a su cargo si partidarios votan a favor de su acuerdo. (Reuters)
Brexit: Theresa May renunciaría a su cargo si partidarios votan a favor de su acuerdo. (Reuters)
Redacción EC

La primera ministra de , , dijo a diputados que apoyan el que dejaría su cargo si votan a favor de su acuerdo de divorcio con la , ya derrotado dos veces en el Parlamento, reportó el canal local ITV.

“Me dicen fuentes fiables que Theresa May le dijo a Boris Johnson, Iain Duncan Smith, Steve Baker, Jacob Rees-Mogg, David Davis y otros en Checkers que renunciará si votan a favor de su acuerdo, incluyendo el mecanismo de salvaguarda que odian”, escribió Robert Peston, editor de ITV.

► 
► 
► 

“Pero no dio detalles. Así que no hay mucha confianza de que dimita de verdad”, escribió Peston. 

Tras el referéndum de junio de 2016 en que 52% de británicos votó a favor del Brexit, Reino Unido debía abandonar el bloque este viernes, 29 de marzo. Pero, después de que los diputados rechazaran dos veces -en enero y marzo- el acuerdo negociado por May con Bruselas, Londres decidió pedir una prórroga a la Unión Europea (UE).

Los 27 aceptaron la semana pasada pero con condiciones: el Brexit se aplazará al 22 de mayo si el Parlamento aprueba el acuerdo esta semana, de lo contrario Reino Unido deberá presentar una solución alternativa antes del 12 de abril o abandonar la UE de forma brutal.

Fuente: Reuters/AFP

Contenido sugerido

Contenido GEC