Un edificio residencial tras el ataque con un dron explosivo en la capital ucraniana de Kiev, el 21 de diciembre de 2023. (Foto de Twitter/X @Asmode0devil)
Un edificio residencial tras el ataque con un dron explosivo en la capital ucraniana de Kiev, el 21 de diciembre de 2023. (Foto de Twitter/X @Asmode0devil)
Agencia AFP

Un dron ruso impactó contra un inmueble residencial en , capital de , indicó este jueves por la noche el jefe de la administración presidencial ucraniana, .

Es uno de los primeros incidentes de este tipo desde hace meses en Kiev, donde las defensas antiaéreas suelen neutralizar los recurrentes bombardeos con drones y misiles rusos.

MIRA AQUÍ: Candidata por la paz Ekaterina Duntsova se inscribe para disputar presidencia de Rusia con Putin

La alarma antiaérea sonó por la noche y, pocos minutos después, habitantes de la capital sintieron el impacto de fuertes explosiones.

Un inmueble residencial en Kiev recibió el impacto de un Shahed”, dron de fabricación iraní que suele utilizar el ejército ruso, aseguró Yermak en un mensaje en Telegram, en que no dio más detalles sobre las posibles víctimas.

El incidente tuvo lugar en el barrio de Solomiansky en el suroeste de la capital, donde un edificio quedó “en llamas en la parte superior”, informó el alcalde de Kiev, Vitali Klitschko, en Telegram.

Un hombre recibió atención médica en ese barrio, según Klitschko.

MÁS INFORMACIÓN: Zelensky confía en que seguirá recibiendo apoyo exterior y lanza un mensaje de esperanza

La administración militar de la ciudad publicó fotografías de viviendas con las ventanas destrozadas por la explosión y aseguró que no se trataba de un dron explosivo, sino de un dron neutralizado por las baterías antiaéreas.

El alcalde también explicó que otro dron ruso había sido abatido por el ejército y que los restos cayeron encima de un inmueble en el este de Kiev.

El ejército del aire ucraniano informó que varios grupos de drones rusos avanzaban por el país en distintas direcciones hacia el centro, oeste y sur de Ucrania.

SOBRE EL AUTOR

Agence France-Presse fue fundada en 1835, lo que la convierte en la agencia de noticias más antigua del mundo. Distribuye contenido para más de 5 mil clientes en seis idiomas, gracias a una red de 1.700 periodistas y 2.400 colaboradores en 151 países.

Contenido sugerido

Contenido GEC