Evo Morales y su férrea defensa de su "hermana" Dilma Rousseff
Evo Morales y su férrea defensa de su "hermana" Dilma Rousseff

El presidente de Bolivia, ejerce una férrea defensa de, que afronta un juicio político que podría destituirla, y a quien ha calificado como "hermana".

A través de su cuenta de Twitter, el mandatario indicó que el juicio político contra la mandataria brasileña es "injusto" y que lo único que busca es "contener la rebelión de su pueblo y expulsar a pobres, negros y mujeres del poder".

Además aseguró que "el único juez que puede sancionar su conducta política es su pueblo, los otros cumplen el vergonzoso encargo del imperio". 

"Hermana @dilmabr su lucha es la misma lucha que libran nuestros pueblos en América Latina y el mundo contra el poder económico de unos pocos", escribió en uno de la serie de tuits que publicó entre el lunes y el martes.

Morales señaló que si prospera el "golpe parlamentario (...), Bolivia convocará a su embajador". 

El mandatario altiplánico se refirió también a la situación de la izquierda y dijo que el trato es injusto pues a los gobernantes de derechas los protege "un manto de impunidad" y a los de izquierda les esperan los golpes.

"Antes los golpes de Estado eran ejecutados por militares pro imperiales. Hoy, los golpes de Estado son congresales, judiciales o mediáticos", escribió.

TE PUEDE INTERESAR...
Dilma ante el Senado: "Estamos a un paso del golpe"
[embed:1473630]
 
LAS ÚLTIMAS NOTICIAS DEL MUNDO

Contenido sugerido

Contenido GEC