Esta es la imagen que tuiteó y luego eliminó Donald Trump. (Twitter)
Esta es la imagen que tuiteó y luego eliminó Donald Trump. (Twitter)
Redacción EC

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, reenvió y luego eliminó el tuit del lunes de una caricatura que mostraba un tren llamado “Trump” atropellando a un hombre llamado “CNN”.

La imagen del tren “Trump” había sido publicada por un usuario de Twitter simpatizante al presidente que en la descripción de la caricatura señaló: "¡Las noticias falsas no pueden detener al tren Trump!".

El retuit del mandatario llegó después de un alboroto nacional por la violencia racista del fin de semana en Charlottesville, Virginia. El presidente tardó dos días en condenar a los grupos supremacistas y fue hasta el lunes que declaró que "el racismo es malo”.

También el martes, el mandatario al parecer reenvió por error el tuit de un crítico que lo calificó de “fascista”.

Si bien borró el mensaje después de unos cinco minutos, no pudo evitar que este llegara a sus 35 millones de seguidores y provocara una andanada de comentarios.

Trump al parecer estaba tratando de llamar la atención a un artículo de Fox & Friends sobre un posible indulto presidencial a Joe Arpaio, el ex jefe de policía del condado Maricopa, Arizona, conocido por su mano dura hacia los inmigrantes y que ha sido enjuiciado por desacato judicial.

Un usuario de Twitter identificado como MikeHolden42 respondió a Trump: “Él es un fascista así que no me sorprende”. El tuitero aclaró después que se refería a Trump, no a Arpaio.

Trump reenvió el tuit a sus millones de seguidores, provocando una avalancha de respuestas. Al final, MikeHolden42 respondió: "Me retiro de Twitter. Jamás podré superar este récord de retuits”.

Contenido sugerido

Contenido GEC