13:17 | Fue hallada en su casa de Surco. Su auto fue abandonado hace dos días. Abencia Meza es la principal sospechosa, afirman
Poco después de que la cantante vernacular Alicia Delgado fuera dada como desaparecida, la artista fue hallada hoy sin vida en su vivienda ubicada en la cuadra uno de la calle Boulevard en el distrito de Surco.
Fuentes de la Policía informaron a la emisora RPP que la cantante, de 50 años de edad, fue encontrada sobre su cama con evidentes signos de haber sido estrangulada.
Hora antes se había reportado la desaparición de la cantante, cuya camioneta Hyundai, de placa RON-323, había sido encontrada el martes por la noche en la cuadra uno de la calle Las Almendras, en el distrito de Independencia.
El vehículo de Delgado era conducido por un sobrino de la también cantante Abencia Meza, quien hasta el momento se encuentra desaparecido.
LA PRINCIPAL SOSPECHOSA
La cantante Abencia Meza, amiga cercana de Alicia Delgado, es la principal sospechosa, según informan distintos medios. Meza es interrogada en la comisaría de Independencia.
Cabe indicar que en el mundo del espectáculo había un rumor más que fuerte de que la relación entre Abencia y Alicia iba más allá de una entrañable amistad. Incluso, ambas cantantes solían jugar en sus declaraciones y apelaban al doble sentido para dar a entender que entre ellas había una relación homosexual.Es preciso agregar que un mes atrás Alicia Delgado denunció que Abencia la había golpeado.
La Policía ya inició las investigaciones sin dar mayores detalles. En efecto, peritos del departamento de Criminalística arribaron al departamento de la cantante.
Asimismo, con el paso de las horas, personas allegados a Alicia Delgado acuden al lugar.
Que lamentable perdida para lam usica peruana.
Yo creo que es Abencia Meza, esta ya le habìa amenazado de muerte, anteriormente.
Alicia descanza en paz. Avencia, ¿fuiste tú?
Que lamentable NOTICIA!!!
Alicia DEP.
Preguntenle a Abencia. Esa señora es de cuidado.
Una lastima , es una gran perdida ...hasta siempre Alicia
Una pena, que hara ahora avencia meza?
No soy seguidor de Alicia Delgado ni de su musica pero este crimen deben esclarecerce se notaba q era una excelente persona y a mi parecer a la primera q deben investigar es a Abencia Meza...
Una folclórica más que se nos va... mañana en los diarios chicha saldrá alguna pachotada como: Alicia canta en el cielo con Muñequita y Néctar.
Para mí que esto tiene que ver algo con Abencia... ella se quedó muy resentida después de la pelea, y como el auto era conducido su primo, entonces podemos presumir que ha sido una venganza amorosa... Qué pena por el mundo artístico que alguien muera tan trágicamente.
Parece que se le pasó la mano a Abencia Meza... Seguramente quería aplicarle la técnica de la masturbación con asfixia (a lo Michael Hutchence de INXS o David Carradine) y terminó ahorcándola... Ahora pues....!!!!
Si ella estaba desaparecidad desde el martes..no es raro que Abencia no se haya dado cuenta hasta hoy?..ademas si aparece su camioneta..obvio q hay algo no?...
Vaya me de verdad me sorprendió la noticia :S
Era o no era lesbi??
ES LAMENTABLE, LA PERDIDA DE UNA MUJER LUCHADORA, Y QUE PUSO EN ALTO EL FLOKLOR ANDINO FUERA DEL PAIS. SE DEBE ACTUAR LO MAS RAPIDO PARA A ATRAPAR A ESTOS ASESINOS Y DARLES CADENA PERPETUO.
DESCANSA EN PAZ SEÑORA ALICIA DELGADO.
que pena que este pasdo esto a la musica pero todo el peru ya sabe quien a sido la quien la matado a alicia delgado pues hombres y mujeres cuidado con la pistola de..............................................
AHORA SEGURO LOS DIARIOS CHCICHA Y LA TV , VAN A HACER UNA NOVELA DE ESTE CRIMEN.
NO NOS ALEGREMOS DE LA MUERTE DE NADIE, PERO TAMPOCO SALGAMOS A DECIR QUE ES UNA GRAN PERDIDA PARA EL PAIS O PARA LA MUSICA PERUANA. QUIEN EN MALA JUNTAS ANDA , PUES ASI ACABA.
Que lamentable perdida pero seguro q la otra señora puede estar implicada pero Alicia DEP.
Cuidate Abencia porque ahora si todo va a apuntar sobre ti y que lamentable perdida de verdad hasta siempre Alicia Delgado.
No puedo creerlo, si hace poco le hicieron su quinceañero, realmente es una perdida lamentable la de Alicia, que Dios la tenga en su gloria.
UN PERDIDA IRREPARABALE PARA LA CANCION PERUANA. DESANSA EN PAZ ALICIA POR SIEMPORE TE RECORDARMEOS ...ABENCIA TU LO SABES
Raro que despues de una hora que abencia da a conocer la desaparicion se encuentre a alicia muerta, ella tiene que ver, recuerden que en el programa de beto ella dijo que abencia era muy violenta
la delicuencia en lima ya rebaso todo, limite ellos fueron
SEGURO ALICIA HIBA A HABLAR SECRETOS DE ABENCIA POR TAL LA OTRA AL SENTIRSE DESCUBIERTA PUDO ACTUAR MAL UNA GRAN PERDIDA
asu la gente como especula, creo que la policía debe de investigar, hasta donde yo leí en otra fuente la ultima ves que los vieron juntas fue hace dos días desde el día supeuestamente esta desaparecida creo que los principales sospechosos son Abencia y el el sobrino, saludos y DEP Alicia
exacto puede ser Abencia "Pistolita"Meza esa tia esta loca
Me he quedado impresionado. Es una noticia lamentable. La gente la quería. Hay una principal sospechosa, uds ya saben quies es. No pense que esto llegaria a ese extremo. Esto puede dar que pensar, de la peligrosidad que puede tener esta sospechosa. Dencansa en paz Alicia Delgado
Todo esto es muy sospechoso, de inmediato deben interceptar y levantar todas sus llamadas anteriores y recientes de Abencia "pistolita" Meza, registrar su casa, y a todo familiar directo.
bueno tiene que investigar bien no solo puede ser sra abencia hay muchas gente mas que son de mala calaña..solo investiguen no es facil echar la culpa a cualquiera
QUE PENA POR LA CANTANTE A MI PARECER CREO FUE ABENCIA MEZA POR CELOS YA QUE ALICIA YA NO QUERIA NADA CON ELLA POR TENER UN PRETEDIENTE EN ESTADOS UNIDOS
Es una gran perdida para el folckore.
No busquemos culpables....
Alicia Delgado QDEP
me parece muy injusto culpar desde ya a abencia meza, primero que se esclarezca mejor todo para luego sacar conclusiones
POR LOS ULTIMOS ACONTECIMIENTOS SOBRE ESA RELACION ME PARECE QUE ES QUE CELOS AMOROSOS
Ahora pues,, no que decían que la señora estaba llamando la atención de la prensa por gusto? Ninguna denuncia por violencia puede ser desestimada , era claro que la Sra. Meza era una persona muy violenta y la gente se lo toma a broma, ahora qué saldrá de las investigaciones, ya que ella es también ciudadana norteamericana.
Acá señalan al primero que se les ocurre como asesino.
Claro, como no dan la cara.
Y después llaman difamadora a Magaly.
Ustedes son los primeros difamadores. Dejen que los investigadores se oucpen del caso y sea quien sea le caiga todo el peso de la ley.
si seguro esa gorda mala la mando a matar o ella misma quizas pero se va negar C.S.I. LIMA donde estan?
es Lamentablemente la perdida de Alicia Delgado era una de las primeras cantantes vernaculares de nuestro pais que Abencia confiese que ha sido ella
alicia a sido y ni que la vea porque la agarro a patadasssssss|
terrible noticia....lamentable...pero es obvio que abenzia meza es la culpable ya que , no sabia que más hacer para recuperar el aprecio de la cantante folklorika fallecida.....es fatal q se arruinen 2 vidas por la locura de una persona fuera de sus cabales.
qien puedo aver hecho! ezo-.! tengo la sospecha de que aiia sido un asesino.!
No lo podía creer cuando me lo comentaron!! de verdad que terrible noticia!! cómo es posible que le quitaran la vida de este modo!! va a pagar el asesino...tarde o temprano se paga! por más que huya, su conciencia le tendrá prisionero o prisionera!
Que lastima, y a la vez, es un hecho que debe llamarnos a la reflexion.
Sobre todo a los medios de comunicaion, que lo unico que hacen es mostrar el lado sordido de ciertos artistas o seudo artistas. Ahi tenemos el intento de secuestro a algunas personas vinculadas al ambiente del espectaculo. Bueno ahora tendran que atenerse a las consecuencias de una sobreexposicion tanto en TV como en periodicos, .. siempre habra una mente perturbada dispuesta a convertirse en un vengador anonimo, o alguien que busque la fama asesinando a un(a) "famoso(a)"
Fue Abencia Meza y encima lo acabo de escuchar que Abencia no quiere declarar porque se encuentra muy mal ,Claro despues de lo que hizo !!!!!! Lo que me da colera es que Alicia sabia que le pasaria esto ,ya estaba amenazada desde hace tiempo .... =(...... Descanza en paz Alicia ...
no hay que especular con cosas tan serias la policia se encargara de ver quien fue e lresponsable lamentable ver una persona morir en situacione tab desagradablesssssss
Es Lamentable...pero ya estaba amenazada de muerte la policia no le brindo la proteccion que investiguen a Abenzi Meza esa mujer ya la habia Amenazado y que coincidencia que ella haga la denuncia de la desaparicion 2 antes y ahora aparesca muerta y encima para querer despistar a la policia desaparecen a su sobrino de la agresora.
la Justicia tarda pero llega si Abenzia es culpable muy pronta se sabra ..hay muchas cosas que no cuadran en este lamentable episodio.
Lamentable perdida..Hasta Siempre Alicia..!!!
Mmmm , hace poco no estaba en magalytv junto a abencia peleando y todo eso ? . pienso yo que deberian ya interrogar a abencia que es la principal sospechosa de esto , con todo sus antecedendes de abencia , se puede esperar lo que sea .
BUENO YO CREO QUE ES UNA MAFIA LA QUE ISO ESO TRATANDO DE COBRAR ALGUN CUPO A LA CANTANTE ...POR QUE SINO RECUERDAN TAMBIEN HACE TIEMPO ATRAS TRATARON DE ATENTAR CONTRA EL DUEÑO ME PARECE NO RECUERDO BIEN DEL GRUPO 5.....Y PUEDE QUE ALICIA UBIERA RECIBIDO LLAMAS Y SEGURO NO QUISO PAGAR ...Y LAMENTABLEMENTE....PASO LO QUE PASO
LAMENTABLE LA MUERTE DE LA SEÑORA. QUE EN PAZ DESCANSE
FUE LA PIONERA EN HUAYNO TRADICIONAL DEL ARPA.BUENO LAMENTABLE SU DECESO TAMBIEN MUERE UN POCO DEL HUAYNO TRADICIONAL PERUANO
NO salgo del asombro, que fea muerte, ojala la verdad salga pronto para que esa persona sea castigada. nadie merece morir de esa manera.
es obviio qe es Abenciaa Meza no creen? piensen en too lo que le dijo la Sra. hasta la amenazo de muertte.. lo mas sospechoso esqe un sobrino de Abencia Mezaa fue encontrado con el auto.. osea ya es obvio espero que se haga justicia!
Ojalá que esta noticia sirva para que se olviden los paros y demás tonterías todos los panaderos que están protestando en Lima y otros departamentos. A ellos que le gusta tanto esta música vernacular.
Ahora concéntrense en esta noticia y hagan su vida normal.
a abencia ultimamente se le vio deprimida, pues inclusive comenzo a vestir de mujer lo cual iba en contra de lo que ella creia, me imagino que para ello algo psicologicamente fuerte hizo que cambiara de un momento a otro, lamentablemente esos cambios bruscos pueden desencadenar estos problemas
OJALA QUE SE RESUELVA ESTE CASO PRONTO.....
no se puede culpar a alguien sin antes tener las pruebas suficientes para hacerlo, por el momento pensamos que quien asesino a la señora alicia delgado es la señora abencia meza pero no nos adelantemos a los hechos ni a juzgar a nadie mientras no se sepan los peritos de criminalisticas.
me da mucha pena ojala que encuentre al culpable
Que lastima, esa señora tenia mucho futuro por delante,como es posible que de la noche a la mañana resulte muerta asi por asi...y si esta estrangulada es un asesinato, creo que la policia debe demostrar eficiencia y encontrar a los responzables del hecho...creo que no se deben levantar tan serias acusaciones sin antes tener pruebas...esperemos que todo se aclare
es obviio qe es Abenciaa Meza no creen? piensen en too lo que le dijo la Sra. hasta la amenazo de muertte.. lo mas sospechoso esqe un sobrino de Abencia Mezaa fue encontrado con el auto.. osea ya es obvio espero que se haga justicia!
Es una lamentable noticia...las autoridades tienen que tomar cartas en el asunto y llegar hasta el fondo caiga quien caiga...que su muerte no quede impune y que no se derrame mas sangre...
DEP ALICIA
Mis sinceras condolencias a su familia....
lamentable ojala y encuentren al culpable o LA CULPABLE .!! RIP. alicia..!
Esa señora Meza ya habia dado muestras de un perfil sicologico anormal, tal como uso indebido de arma de fuego, y ultimamente la golpiza que le propino a la hoy fallecida
Ahora si se va a armar una novela de esas, con miniserie incluida...
No es por desvirtuar el tema de conversación, pero esas 2 mujeres me daban asco, por su manera de desemvolverse entre escandalos, la verdad fue un final anticipado, algo asi era previsible que pasara.
Es una tristeza para el Perú, se tiene que hacer las investigaciones para saber la verdad.
q feo ahhhh pero asi terminan en la mayoria de veces las relaciones tormentosas......
Todo cabe a indicar que la culpable de este crimen, es Abencia y/o el sobrino desaparecido, ojala se aclare toda esta situación tan lamentable y condenable, esperemos que las juticia y los peritos de criminalistica logren dar con el o los culpables.
Nos solidarizamos con los familiares de Alicia Delgado.
es una perdida lamentable para la musica peruana, ojala que no queda impune
no me caia bien, pero la muerte no se la deseo a nadie... no habra sido abencia la autora???
Lamentable perdida para nuestro folclor nacional, no es justo que ha personas que apoyan e incentivan nuestra musica le sucedan esta clase de cosas... lamentamos su perdida..por siempre Alicia Delgado
Esto es peor que the L world versión chollywood! cómo pueden culpar a Abencia sin tener pruebas???? esperemos que avancen las investigaciones antes de juzgar! Es una gran pérdida para la música peruana.
Que pena mas grande ALICIA DELGADO fue una de nuestras mejores interpretes no creo que Avencia Meza la haya matado ella la queria demasiado....
horrible muerte. Ultimamante se estan haciendo muy comunes las muertes violentas de personas homosexuales, los psiquiatras deberian explicar esto mucho mejor que el periodismo, seria bueno una entrevista al Dr. Querol o al sexologo marco aurelio denegri...
Me llama la atención con que facilidad Ernesto, NeTsSs, Margot entre otras personas le hechan la culpa a Abencia Meza, que irresponsabilidad. Dejemos que la investigación policial dictamine quien fué.
Nunca he escuchado la música de Alicia Delgado, pero independientemente de eso, creo que es lamentable lo sucedido.
un minuto de silencio
Espero sinceramente que el/la/los delincuentes responsables sean encontrados y encarcelados de inmediato, y de por vida.
Nunca me gustó el arte de la señora Delgado, pero me pareció ejemplar su deseo de denunciar los problemas de violencia doméstica de los que fue víctima por parte de Abencia Meza.
Espero que este pueda convertirse en un caso emblemático.
Que pena recibir este tipo de noticias, espero que todo se esclarezca pronto para la tranquilidad de su familia y el morbo de del público.
QUE PERDIDA PARA MUESTRO PAIS ERA UNA BUENA CANTANTE
No es pecado ser lesbiana y Alicia Delgado nunca lo dijo ni mucho menos lo admitió, pero su silencio, su timida actitud en público, su sumisión pública ante Abencia Meza y sus ultimas denuncias contra su "amiga" dan mucho que pensar.
No habran sido John Lennon y Yoko Ono, Liz Taylor y Richard Burton o Romeo y Julieta, pero Abencia Meza y Alicia Delgado formaron una de las parejas mas carismaticas, controvertidas, tormentosas y populares del Perú. No pensemos que Abencia se quedó viuda, sino que en vista de tratarse de un asesinato que las autoridades hagan su trabajo y concluyan con certeza sobre la identidad de sus asesinos.
La poeta Safo y sus discipulas están de duelo.
Que lastima era una buena cantante y ahora que hacemos....
bueno sin mas ... que descanse en paz ... yo tmabien creo que fue abencia meza
Nunca dijo que era lesbiana, tal vez su sumisa conducta ante Abencia, que para mi es la principal sospechosa, la hizo callar. Abencia siempre la ridiculizó y humilló en público. Y creo que la rudeza y vulgaridad de Abencia hicieron el trabajo sucio. No entiendo por eso a la naturaleza humana que gracias a una intemperancia pierde sus casillas y asesina.
Una pregunta, por que no llaman a declarar a Leysy Suarez? ella fue la manzana de la discordia de la ultima pelea entre Abencia y Alicia.
P.D. Yo si creo que Alicia fue lesbiana, pero eso no es un pecado. En todo caso la poeta Safo y sus discipulas hoy estan de duelo... hubiera sido valiente de su parte que en vida dijera que era lesbiana.
Nunca dijo que era lesbiana, tal vez su sumisa conducta ante Abencia, que para mi es la principal sospechosa, la hizo callar. Abencia siempre la ridiculizó y humilló en público. Y creo que la rudeza y vulgaridad de Abencia hicieron el trabajo sucio. No entiendo por eso a la naturaleza humana que gracias a una intemperancia pierde sus casillas y asesina.
Una pregunta, por que no llaman a declarar a Leysy Suarez? ella fue la manzana de la discordia de la ultima pelea entre Abencia y Alicia.
P.D. Yo si creo que Alicia fue lesbiana, pero eso no es un pecado. En todo caso la poeta Safo y sus discipulas hoy estan de duelo... hubiera sido valiente de su parte que en vida dijera que era lesbiana.
Bueno será la policia quien se encargue de esclarecer los hechos, espero que sea pronto para saber la verdad, al margen de todo es lamentable lo ocurrido.
Es una pena ... que lamentable noticia
Pienso lo mismo que todos, es una pena y creo que Abencia está detrás de todo esto.
que pena se fue mi idola que la amaba que descanse en pazz
Pobre.... no merecia morir asi
NO LES PARECE SOSPECHOSO ALGO, QUE SIENDO AMIGAS INTIMAS, Y HABIENDO ESTADO DESAPARECIDA 2 DIAS, HAYAN ESPERADO TAAANTO PARA BUSCARLA EN SU CASA, SIENDO EL PRIMERO LUGAR OBVIO PARA EMPEZAR LA BUSQUEDA.
O SEA, SE HICIERON LOS LOCOS BUSCANDO EN OTROS LUGARES PARA QUE SE VEA COMO SORPRESA ENCONTRARLA EN SU CASA, CON PIJAMA Y PANTUFLAS...
SI HUBIERA FORCEJEADO YA SE LE HUBIERAN SALIDO LAS PANTUFLAS.... ES RARO, MUY RARO.
es un lastima?
me parece demasiado sospechoso todo esto... pero sinceramente creo que Abencia Meza tiene mucho que ver en todo esto... nose si intencionalmente o se le paso la mano... espero que pronto encuentren al asesino... ALICIA DELGADO DESCANZA EN PAZ...
cuanto tardara michel alexander y la gente de frecuencia latina en sacar ahora su serie??? para lucrar con la muerte son buenos... no? nectar en el cielo???....
es una pena, ..............investigen a abencia por alli va la cosa
no soy fanatica de la musica de alicia delgado, pero como se le veia constantemente en la tv. se hizo muy conocido y por sus declaraciones era una mujer k habia sufrido bastante, me impresiono saber que aparecio muerta que pena realmente no se merecia si dicen que fue estrangulada no se merecia, se notaba una nobleza en su manera de hablar, que pena Que dios la tenga en su gloria y se esclarezca tan lamentable perdida.
Q.E.P.D
Impresionante como un tema asi amerite mas comentarios que otros temas mas significativos para el pais. Igual, DEP Alicia
Lamentable pérdida...
QUE LAMENTABLE NOTICIA, SOLO DEJA MUCHO QUE PENSAR MAS AUN TENIENDO EN CUENTA LOS ULTIMOS SUCESOS CON RESPECTO A LA SRA, ABENCIA MEZA, PUESTO QUE YA TENIA ANTECEDENTES DE HABERLE GOLPEADO, ADEMAS NO ENTIENDO COMO UNA PERSONA CON ESOS SINTOMAS EXTRAÑOS PUEDE SEGUIR PORTANTA UN ARMA. MIS MAS SENTIDAS CONDOLENCIAS A SUS FAMILIARES. IRIS
Lamentable Noticia...se debe llegar al (la) culpable!!!!! nuestros expertos de criminalistica tienen la pelota en su cancha...
Ya es tiempo que la homosexualidad sea vista de otra manera. En otros paises se acepta el matrimonio gay. Aqui siempre seremos los ultimos en aceptar todo. Mientras tanto las burlas a la gente gay hace cada dia mas insoportable la vida de estos. Hasta el punto de permanecer en un closet eterno. Alicia, victima de esta sociedad, callo siempre lo suyo, ahora nos pesa su ausencia, pero que hacen en el congreso para aprobar derechos de los gay, que los haga mas fuertes y estables sicologicamente?. parece que se tuviera miedo a la Iglesia Catolica, que impera e impone su posicion, en desmedro, de una comunidad, mas sana e intelectual de lo que algunos imaginan. Alicia descansa en paz y desde el Cielo ilumina las mentes de las personas para entender , respetar y aceptar a la gente homosexual.
#1 | 13:17 | 25/06/2009
Ernesto
Seguro que fue Abencia pero claro ella lo va a negar todo