No está tan lejos. Luego de que una encuesta diera cuenta que la diferencia entre la lideresa del Partido Popular Cristiano (PPC), Lourdes Flores, y Álex Kouri es de trece puntos , un sondeo de otra compañía reveló que entre ellos existe un empate técnico.

Según un sondeo de la Compañía Peruana de Estudios de Mercados y Opinión Pública S.A.C. (CPI), Flores Nano obtiene un 31,5% frente a un 30,4% que consigue Kouri.

En el tercer lugar se ubica el candidato de Somos Perú, Fernando Andrade, con el 3,8%, seguido de Susana Villarán con 3,5%, Alberto Tejada con 2,3% y Carlos Arana con 1,2%.

El estudio, realizado en Lima, consignó que Kouri es el candidato más resistido por el electorado al conseguir que un 21,8% no votaría por él. Lourdes Flores tiene una resistencia de 20,9%.

EVALUACIÓN A CASTAÑEDA Entretanto, un 81,3% de los encuestados dijo aprobar la gestión del alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio .

Por otro lado, pese a las críticas al Metropolitano , un 29,4% dijo que la construcción de este proyecto es la obra más importante de Castañeda en la comuna limeña, por más que no se haya inaugurado.

No obstante, un 18% manifestó que era la reparación de las pistas, mientras que un 14,6% aseveró que fue la construcción de la Vía Expresa de la avenida Grau.