Es un paro ilegal y quienes no asistan a trabajar serán descontados, afirmó el viceministro de Gestión Institucional del Ministerio de Educación , Víctor Raúl Díaz Chávez, respecto al paro de 24 horas convocado para hoy por el Sindicato Unitario de Trabajadores en la Educación Peruana (Sutep).
La posición del Ministerio de Educación es la posición de la ley. No existe razón alguna para este paro intempestivo generado desde una inspiración político-partidaria que confluye en momentos electorales para tareas de este tipo, señaló el funcionario, quien también hizo un llamado a los padres de familia para que envíen a sus hijos al colegio.
De otro lado, el secretario general del Sutep, Hammer Villena, señaló que entre los reclamos figuran un supuesto incumplimento del sector en abonar a cada maestro la suma de 360 soles mensuales por concepto de preparación de clases, deuda que hoy sumaba 37 mil soles. El gremio también rechaza la nueva Carrera Pública Magisterial.
BALANCE PRELIMINAR Mientras que para Villena el paro venía siendo un éxito, para el viceministro la asistencia de maestros se da en un 89% en Lima y Callao. Sobre provincias, este último dijo que el paro era parcial y que, por ejemplo, en ciudades como Ica y Cusco la asistencia se daba en un 80%.
Sobre el reclamo de fondo del gremio, referido al supuesto impago de bonificaciones, Díaz Chávez desmintió que su sector esté incumpliendo. Su cálculo ya está incluido en sus haberes como remuneración total permanente () no es cierto lo que aducen, no se les adeuda los 37 mil soles que dicen. Agregó que quienes están en deuda son los afiliados al Sutep por las horas perdidas de clases, las mismas que considera son irrecuperables.