Para la División de Homicidios de la PNP, que investigó el caso del asesinato de la empresaria judía Myriam Fefer Salleres, ocurrido en el 2006, solo hay una autora intelectual y esta es Eva Bracamonte, hija de la víctima.
Eva no quería compartir la herencia dejada por su abuelo con su hermano Ariel, tal como se lo exigía su madre. El día de la muerte de Myriam (16 de agosto) se iba a firmar ante un notario la repartición de la herencia del abuelo y eso al parecer fue lo que quiso frustrar Eva —procesada y actualmente interna del penal de Chorrillos—, señaló una fuente policial.
En un reportaje difundido la noche del último domingo por “Día D” de ATV, se afirmaba que el sicario Alejandro Trujillo Ospina, extraditado de Argentina y confeso autor material del crimen, señaló en un mensaje enviado desde el penal Castro Castro que son cinco los autores intelectuales del asesinato de Fefer. Al respecto, la fuente de Homicidios expresó que aparte de Liliana Castro Mannarelli, ex pareja de Eva Bracamonte y coacusada de ser autora intelectual, no se estableció que más personas etuvieran detrás del planeamiento del crimen.
Lo que sí se determinó —añadió—es que hubo otra persona no identificada con Trujillo en la escena del crimen. Para la PNP, con esos mensajes, Trujillo trata de advertir que maneja información comprometedora y que su silencio puede ser negociado por los interesados.