(Foto: Cortesía)
(Foto: Cortesía)
Ernesto Suárez

El ciudadano chileno Diego Olivares Zamora, acusado de haber tirado una piedra que rompió el parabrisas del ferrocarril de propiedad peruana que cubre la ruta Tacna – Arica, quedó en libertad luego de que la jueza Gabriela Abusabal negara el pedido de la Fiscalía chilena para internarlo en un penal como medida de prisión preventiva.

El imputado fue formalizado por infracción a la Ley de Ferrocarriles por poner en peligro la seguridad del tránsito en la vía férrea y los pasajeros del autovagón 261, pero al no ser esto considerado como un delito con pena efectiva de cárcel en Chile, la magistrada dispuso dejarlo en libertad bajo comparecencia restringida.

El fiscal a cargo del caso señaló en la audiencia que el acusado reconoció haber tirado una piedra contra el ferrocarril en movimiento señalando que habita una instalación abandonada cercana a la vía férrea y que el pito del autovagón no le permitía dormir. Mientras dure el proceso el acusado deberá acercarse cada 15 días a los tribunales a firmar el cuaderno de registro.

El autovagón 261 del ferrocarril de propiedad peruana que cubre diariamente la ruta de Tacna a Arica fue apedreado el sábado cuando recorría la periferia de la ciudad chilena.

El incidente ocurrió aproximadamente a las 9 de la mañana y ocasionó dos fisuras en el parabrisas principal de la unidad. La administración del ferrocarril declaró que no hubo heridos.

Según el conductor de la unidad, Andrés Choquejava, el ataque ocasionó que la unidad se detuviera por varias horas.

Contenido sugerido

Contenido GEC