Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Así se vivió la celebración del Corpus Christi en Cusco [FOTOS]

Festividad religiosa reunió a miles de personas en la Plaza Mayor de la Ciudad Imperial

Miles de personas llegaron el jueves hasta la Plaza Mayor de Cusco para participar de una celebraciones religiosas más importantes del país, el Corpus Christi.

La celebración consiste en la procesión de las 15 imágenes de santos y vírgenes procedentes de las distintas parroquias del Cusco, para saludar al Cuerpo de Cristo, cuya representación está en una carroza de plata que sostiene el Sol de Oro de la Custodia.

Entre los santos que salen en procesión se encuentra San Antonio, de la parroquia de San Cristóbal; San Jerónimo, de la parroquia del distrito de San Jerónimo; Santa Bárbara, de la parroquia del distrito de Poroy, entre otros. Asimismo, entre las vírgenes se pueden ver en el recorrido a la Virgen de la Natividad, de la parroquia de Almudena; Virgen de los Remedios, de la iglesia de Santa Catalina; Virgen Purificada, de la parroquia de San Pedro, etc.

Según las investigaciones se sabe que esta celebración se remonta al siglo XVII.

"Se sabe que cuando los españoles llegaron a Cusco vieron el culto que se hacía a las deidades o momias que eran llevadas en procesión por los incas, razón por la cual y valiéndose de los evangelios acabaron con esa manifestación considerada como pagana e insertaron el lugar de los dioses imágenes de vírgenes y santos , así nació esta festividad", se explica en la web de la Empresa Municipal de Festejos de Cusco.

Tags Relacionados:

Cusco

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías