Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Huelga de maestros: en varias regiones del país se acató paralización

Este martes, docentes de Chiclayo, Puerto Maldonado, Trujillo, Chimbote y Cusco continúan con la medida pese al anuncio del Ministerio de Educación sobre descuentos y despidos

Al menos en cinco regiones del país se sigue acatando el martes la huelga de maestros pese al anuncio de despidos a los docentes que incumplan la asistencia a los colegios.

Según informó Canal N, en Chiclayo los alumnos llegaron hasta sus centros educativos, pero los profesores nuevamente se ausentaron debido a la huelga. Indicaron que continuarán con esta medida y que no le temen a los descuentos.

En Puerto Maldonado, se sigue con la huelga de maestros en forma general, según indicó el citado medio. Aunque los colegios están con las puertas abiertas, no hay ningún maestro. Solo en el colegio "2 de Mayo", un grupo de alumnas del equipo de fútbol estaba practicando en el patio del colegio, precisó Canal N.

En Trujillo, se inició la huelga de docentes y solo asistieron 10 profesores al colegio emblemático "José Faustino Sánchez Carrión". Sin embargo, algunos docentes no están de acuerdo con esta medida, pues con el Fenómeno de El Niño costero de este año, los alumnos ya suman varias clases perdidas.

En Chimbote, la huelga se está generalizando en varias instituciones educativas. En la mañana del martes, las puertas del Colegio "Augusto Salazar Bondy" ha dejado de dictar clases, precisó Canal N. Si bien las puertas estaban abiertas, no había asistencia de profesores ni alumnos. Los docentes anunciaron para esta mañana una movilización pacífica.

Huelga de maestros

Desde esta mañana, al menos en cinco regiones del país los profesores acataron la huelga de maestros. (Video: Canal N)

En Cusco se llevó a cabo una reunión de padres de familia del Colegio Nacional de Ciencias. Ellos trataron el tema de la huelga e inasistencia de maestros e indicaron que esperarán hasta el 10 de agosto a que se regularicen las actividades escolares. De lo contrario, convocarán otra reunión para tomar otras medidas. Los profesores, por su parte, anunciaron una nueva movilización en la Plaza de Armas de Cusco, precisó Canal N.

La huelga de maestros empezó en Cusco el 15 de junio, sumando el martes 54 días de paralización de clases. La ministra de Educación, Marilú Martens, indicó que hasta este miércoles se aplicarán los descuentos a los profesores que continúen con la huelga. El jueves próximo empezarán los despidos a quienes sigan acatando la paralización.

MÁS DE PERÚ

Tags Relacionados:

Huelga de maestros

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías