PPK:"La prioridad es reabrir la Panamericana y Chavimochic"
PPK:"La prioridad es reabrir la Panamericana y Chavimochic"
Redacción EC

En un helicóptero de la Fuerza Aérea del Perú (FAP), el presidente Pedro Pablo Kuczynski sobrevoló las zonas afectadas por las y huaicos en , La Libertad. El mandatario inspeccionó, de esta manera, las acciones que se vienen realizando desde diversos sectores para atender a las personas afectadas y damnificadas por las precipitaciones.

En conferencia, el presidente indicó que la prioridad en Trujillo es reabrir la Panamericana Norte y el canal de , afectado por las lluvias y desbordes. Este canal abastece de agua a Trujillo y sostiene los cultivos de exportación de las zonas aledañas.

"Hemos venido a conocer con nuestros propios ojos lo que está pasando en La Libertad, acá en Trujillo, en Chepén y en otros sitios. Vamos  ayudar, lo tenemos bien claro, pero lo que sobre todo tenemos claro es que si no se reabre la carretera Panamericada, todo lo que se necesita equipos motobombas, agua, etc, no llega. La gran prioridad aquí es reabrir la Panamericana y reabrir el canal Chavimochic que es el que abastece de agua a Trujillo y a todas las tierras de cultivos que hay alrededor", sostuvo el mandatario.

De otro lado, el ministro de Agricultura y Riego, José Hernández, indicó que se han redoblado los esfuerzos del sector, la empresa privada y el gobierno regional de La Libertad para poder restablecer el canal de Chavimochic.

Lee también:

: últimos huaicos duplican cifra de damnificados — Sociedad El Comercio (@sociedad_ECpe)

Contenido sugerido

Contenido GEC