Chiclayo: fiscalía estima que resultados de ADN tardarán un mes

La presidenta de la Junta de Fiscales de Lambayeque, Giovana del Río, estimó hoy que los resultados de las para definir quién violó a la menor de 11 años, estarían listos recién dentro de un mes. 

"Hicimos la consulta en medicina legal y serán más o menos 30 días. Nosotros (en Chiclayo) en este momento no estamos en condiciones de realizar pericias de ADN porque nuestro equipo por el paso del tiempo no está operativo, pero la próxima semana irá un biólogo a Lima ", dijo la fiscal a Canal N.

Con estas pruebas, así como con el examen de  anatonmía patológica del útero de la menor fallecida, el Ministerio Público espera establecer la paternidad del feto, la identidad del violador y el tiempo exacto de gestación de la víctima. 

De determinarse que Marcio Núñez era menor de edad cuando violó a su prima de 11 años , se le podría imponer una pena de diez años de cárcel, indicó la fiscal.

Miguel Odar, abogado de Marcio Núñez, informó que de la menor de 11 años. Sin embargo, aseguiró que mantuvieron relaciones sexuales consentidas.

Lee también:

Contenido sugerido

Contenido GEC