"Mi hija no sostenía una relación con él ni con nadie"
"Mi hija no sostenía una relación con él ni con nadie"
Johnny Aurazo

Marcio Núñez Criollo (18) confesó haber tenido relaciones sexuales con su prima de 11 años, y haber participado en el que se le practicó, y tras el cual ella falleció el 2 de diciembre en la ciudad de (Lambayeque).

Ante la fiscalía, el joven aseguró que sus padres, Nicanor Núñez Reyes y Bertha Criollo Llacsahuanga, que cumplen prisión preventiva en el penal de Picsi mientras se investiga su participación en el aborto, son inocentes. Dijo que desde enero de este año sostuvo una relación sentimental con su prima, y que producto de esta quedó embarazada. 

“Él ha llorado y ha dicho que la amaba. También ha contado que fue ella quien no quería tener al bebe por temor a que la castiguen, y que para practicar el aborto compró unas pastillas abortivas en una farmacia”, comentó Miguel Odar Rojas, abogado de Marcio Núñez.

Esta versión fue rechazada por el padre de la menor. Demetrio Chachapoyas considera que es una coartada de la defensa de Núñez para evitar una posible condena por violación, pues de haber tenido la menor dos o tres meses de gestación cuando murió, habrían sostenido relaciones sexuales cuando él aún tenía 17 años –cumplió 18 el 25 de octubre–, y tendría que ser procesado como menor de edad.

“Él ha sido aconsejado para que diga eso. Mi hija no sostenía una relación sentimental con él ni con nadie, pues era una niña de 11 años”, declaró Chachapoyas a El Comercio.

Crimen por resolver

Se investiga

El fiscal Manuel Benavente indicó que el joven es ahora investigado por los delitos de violación y aborto. 

Acusación

Benavente subrayó que, para la fiscalía, “está claro que la menor fue inducida a un aborto por Nicanor Núñez, Bertha Criollo y, posiblemente, por Marcio”.

Contenido sugerido

Contenido GEC