(Foto: Indeci)
(Foto: Indeci)

Un reporte preliminar de daños elaborado por el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) da cuenta de que 33 viviendas quedaron destruidas y otras cinco resultaron afectadas, por el incendio que se registró la madrugada de ayer en el distrito de Belén, ciudad de Iquitos, provincia de Maynas, Loreto.

Los cinco inmuebles afectados corresponden al asentamiento humano Playa Hermosa (zona baja de la primera cuadra de la calle Ucayali), distrito de Iquitos. Hay un aproximado de 38 familias que sufrieron daños en sus propiedades, según el empadronamiento realizado en la zona de emergencia.

El Coordinador del Centro de Operaciones de Emergencia Regional de Loreto, precisó que las familias damnificadas pernoctaron en viviendas de parientes y amigos, así como en un local comunal adyacente al lugar del siniestro.

La Municipalidad Distrital de Iquitos brindó a las familias damnificadas techo, abrigo, enseres y alimentos. Asimismo, la Dirección Regional de Educación de Loreto entregó kits educativos.

En tanto la Dirección Desconcentrada del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) Loreto informó que, en conjunto con el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), entregó 38 carpas para las familias damnificadas.

Contenido sugerido

Contenido GEC