MDN
Así se organiza Puerto Maldonado para recibir al Papa
Redacción EC

Dentro de las actividades que realizará el papa Francisco en Puerto Maldonado, región Madre de Dios, están el encuentro con los pueblos de la Amazonía en el coliseo regional, la reunión con sus fieles en la explanada del instituto Jorge Basadre y un almuerzo en el Centro Pastoral Apaktone.

Para el evento en el Instituto Jorge Basadre, se dispondrán 7 puntos de concentración para que la gente pueda ingresar. Estos serán ubicados alrededor del recinto de la siguiente manera: 2 en el jirón Ica, 4 en la avenida 15 de agosto y uno en el parque Miraflores, ubicado en el jirón Junín.

Asimismo, se ha dispuesto la presencia de 300 policías, 50 bomberos, 14 miembros del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), 195 miembros de salud y 450 voluntarios que ayudarán en las labores de guiado y orientación a los asistentes.

En total, se distribuirán en los diferentes sectores 8 puestos policiales, 2 puestos del Indeci, 32 unidades de bomberos, 2 puestos médicos del Minsa y 2 puestos médicos satelitales, 2 ambulancias, 1 estación de bomberos, 166 servicios higiénicos y 8 contenedores de residuos.

En tanto, para el "Encuentro con Los Pueblos de La Amazonía”, en el coliseo regional, se pondrá a disposición del público 1 puesto policial, 2 puestos del Indeci, 2 puestos médicos del Minsa, 1 puesto de salud satélite y 2 ambulancias. 

El Sumo Pontífice llegará a Puerto Maldonado el próximo 19 de enero. 

MÁS DE PERÚ

Contenido sugerido

Contenido GEC