Minedu inaugura seis colegios en cinco regiones del país
Minedu inaugura seis colegios en cinco regiones del país
Redacción EC

A fin de beneficiar a más de 4 mil alumnos, el Ministerio de Educación (Minedu) inauguró este jueves en cinco regiones del país seis colegios, los cuales fueron construidos con una inversión superior a los S/87 millones.

Durante la entrega de obras ejecutadas en la I.E. N° 3022 José Sabogal, en San Martín de Porres (Lima), el ministro de Educación, Daniel Alfaro, indicó que buena parte del incremento del presupuesto que tendrá el Minedu en el 2019 se destinará para la construcción de nuevos colegios con el apoyo de los gobiernos locales y regionales.

“De hecho, a los gobiernos regionales y locales se les está incrementando el presupuesto en 133% con el propósito de acelerar el cierre de la brecha que hay en infraestructura educativa”, precisó.

En Lima, también fue entregado el nuevo local de la I.E. Manuel Gonzales Prada, en Villa El Salvador, construido con una inversión de S/7 millones y que albergará a 224 alumnos de inicial y primaria. 

Además de estos dos colegios, también se estrenó la infraestructura de la I.E. Manuel Antonio Mesones Muro (Lambayeque); la I.E. N° 22319 (Ica), la I.E. N° 18207 San Nicolás (Amazonas) y el colegio emblemático Capitán Marcelino Valverde (Áncash).

El Minedu informó que este año, las inversiones ejecutadas por el Pronied y por convenio suman S/1.412 millones y han beneficiado a 169.145 alumnos de 996 instituciones educativas de todo el país.

Agregó que por ejecución directa, el Pronied culminó 30 obras que beneficiaron a 25 mil alumnos, con una inversión de S/410 millones. Por otra parte, se transfirió a gobiernos locales y regionales S/1.001 millones para la ejecución de 534 proyectos.

Para el próximo año, el Minedu anunció que el presupuesto del sector Educación duplicará al del 2012 y llegará a los S/30 mil millones, 3 mil millones más que el del 2018.

Síguenos en Twitter como

TAGS

Contenido sugerido

Contenido GEC