Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en San Martin

Continúan los desmayos masivos en colegio de Tarapoto

Las clases en el colegio Elsa Perea Flores de Tarapoto, fueron suspendidas. Ahora más de

50 alumnos sufrieron súbitos desmayos

Continúan los desmayos masivos en colegio de Tarapoto

Continúan los desmayos masivos en colegio de Tarapoto

Por tercera vez en menos de una semana alumnos del colegio Elsa Perea Flores de Tarapoto, en San Martín, sufrieron súbitos desmayos. Esta vez fueron más de 50 escolares, por lo que las autoridades del plantel decidieron suspender las clases.

Los estudiantes afectados fueron trasladados al hospital de Contingencia de Tarapoto en vehículos policiales y ambulancias de los bomberos. La atención en ese nosocomio colapsó.

En el colegio nadie pudo explicar lo que está pasando. Los padres de familia solicitaron la presencia de sacerdotes, porque consideran que se trata de algo paranormal.

El director de la Red de Salud de San Martín, Henry Narro García, quien atendió a los estudiantes, manifestó que se trata de una histeria colectiva. Informó que los alumnos afectados están estables y que no hay nada patológico en ellos.

Por su parte, la directora Regional de Educación de San Martín, Pilar Saavedra Paredes, mostró preocupación y afirmó que el gobernador regional  tiene conocimiento del caso.

"Nos reuniremos en las próximas horas para ver qué acciones tomaran al respecto. Como primera medida se suspendieron las clases de manera temporal", anotó.

Desde el viernes 29 de abril hasta este martes suman unos 75 alumnos y dos docentes los que sufrieron desmayos. La mayoría de ellos pertenecen a las secciones de cuarto y quinto año de secundaria.

Lee también:

Tags Relacionados:

Tarapoto

desmayos

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías