Tarapoto: cuatro niños necesitan urgente traslado a Lima
Tarapoto: cuatro niños necesitan urgente traslado a Lima
Hugo Anteparra

Un niño de 11 meses, natural de Moyobamba, en la región , se encuentra muy delicado de salud luego de ingerir un pedazo de envoltura de caramelo que le viene obstruyendo el sistema respiratorio.

El pequeño y otros tres menores de edad están internados en el hospital de Contingencia de  requieren ser trasladados a la capital del país de manera urgente por orden médica. Sin embargo, dicho traslado no es posible debido a que no hay camas disponibles en los nosocomios capitalinos.

Gino Neira Guerra, padre del menor de 11 meses, manifestó que los médicos le informaron que su hijo está respirando con un solo pulmón y que en Tarapoto nada pueden hacer por falta de especialistas. El caso ya fue puesto en conocimiento de la Defensoría del Pueblo, cuyos representantes están tratando de conseguir una cama disponible para el paciente.

“Ya pasaron dos días y cada vez su situación se complica, esperamos que las autoridades del sector Salud no ayuden a conseguir la transferencia antes de que sea demasiado tarde” manifestó sollozando Neira Guerra.

El menor está internado en la cama 11 del pabellón de Pediatría del hospital tarapotino, en el mismo ambiente donde la semana pasada murió un niño indígena con cardiopatía congénita y problemas pulmonares tras esperar 42 días ser referido a la capital.

Contenido sugerido

Contenido GEC