Transforma tu teléfono en una PC con mouse y teclado [VIDEO]
Transforma tu teléfono en una PC con mouse y teclado [VIDEO]
Redacción EC

Android ha demostrado su versatilidad al dar una gran cantidad de aplicaciones a sus usuarios. Sin embargo, este sistema operativo puede ofrecer aún más. El último clip del canal de "Supra Pixel" te muestra cómo convertir un teléfono celular en una computadora que puede ser usada con mouse y teclado.

Se recomienda hacer todo el proceso usando un teléfono de pantalla grande o una tablet, de lo contrario se puede hacer una conexión con algún monitor. Como se ve en el clip de YouTube, se requieren de varios accesorios para convertir un teléfono en una PC.

Para poder improvisar esta "computadora" se necesita un cable OTG, que es un cable con un adaptador de micro USB a un puerto USB hembra. También es necesario un multipuerto USB, también conocido como "zapatilla", este sirve en caso no se tenga un teclado y mouse que se conecten vía bluetooth.

Como recomienda el narrador del clip de YouTube, antes de conectar estos cables es recomendable descargar . Se trata de una  que se encargará de cambiar toda la interfaz del teléfono y le dará el aspecto de escritorio de computadora al dispositivo.

Además viene con algunos programas adicionales como un explorador propio. Como se ve en el clip de YouTube, el orden de los elemento se redistribuyen con esta app. Todo se puede controlar usando el mouse o la pantalla táctil. Se pueden explorar los archivos del teléfono, ver y crear carpetas. Las redes sociales no funcionan con las apps tradicionales, sino que se abren desde sus propias páginas de internet.

LEE MÁS SOBRE YOUTUBE...

Contenido sugerido

Contenido GEC