Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Las protestas continúan por octavo día en Ucayali [FOTOS]

Manifestantes rechazan el alza de la tarifa eléctrica. El paro ha ocasionado pérdidas por S/40 millones en la región

La paralización indefinida promovida por el Frente de Defensa del Departamento de Ucayali ha ocasionado pérdidas para la región que ascienden a S/40 millones, según el vicepresidente de la Cámara de Comercio de Ucayali, Raúl Soto Rivera. El sector comercial y el turismo son los más perjudicados.

La principal causa del paro, que hoy cumple ocho días, es el alza de la tarifa eléctrica. Además, los manifestantes piden la reducción de las tarifas de agua, gas y telefonía, e incluso demandan atención del Gobierno a la problemática forestal.

La violencia empleada por los manifestantes –bloqueo de calles, quema de llantas y ataques a la propiedad privada– ha determinado que los comercios en la ciudad de Pucallpa permanezcan cerrados y que las clases escolares sean suspendidas. Hasta el momento hay 24 detenidos, indicó el jefe de la Región Policial, general Lázaro Carrión Zúñiga.

Tarifas eléctricas

El Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin) explicó que las tarifas de electricidad aumentaron 16,6% entre marzo del 2015 y el mismo mes del 2016, y que esta alza se realizó bajo criterios técnicos y de acuerdo a ley. 
El organismo indicó que la actualización tarifaria se dio por variaciones en el tipo de cambio e índice de precios al por mayor, así como por inversiones en infraestructura y generación de energías renovables. 

Diálogo

El Frente de Defensa del Departamento de Ucayali anunció que dará una tregua de 24 horas un día antes de la instalación de la mesa de diálogo de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), prevista para el próximo martes 22. No obstante, informó que, de no recibir soluciones, continuarán con la paralización.
La PCM confirmó la participación de los ministros de Vivienda, Agricultura y Energía y Minas.

Lee también:

Tags Relacionados:

Ucayali

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías