Vraem: amplían estado de emergencia en 54 distritos de cuatro regiones del país
Vraem: amplían estado de emergencia en 54 distritos de cuatro regiones del país
Redacción EC

El Gobierno amplió por 60 días calendario el estado de emergencia en 54 distritos de la regiones de Ayacucho, Cusco, Huancavelica y Junín. Así lo dispuso a través del Decreto Supremo N° 078-2018-PCM, publicado este lunes en el diario oficial El Peruano.

Esta medida, que regirá a partir del 2 de agosto, busca seguir combatiendo el narcotráfico y acciones terroristas en la zonas situadas en el ámbito del Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem).

Durante el estado de emergencia quedan suspendidos los derechos constitucionales relativos a la libertad y seguridad personales, la inviolabilidad de domicilio y la libertad de reunión y de tránsito en el territorio. 

Asimismo, se dispuso que las Fuerzas Armadas asuman el control del orden interno, con apoyo de la Policía Nacional, en los distritos declarados en estado de emergencia.

El citado decreto también indica que el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas debe asumir el Comando Unificado de las Fuerzas Armadas y Policía Nacional.

Los distritos donde se amplía el estado de emergencia son:

Ayacucho:
-Provincia de Huanta: Huanta, Ayahuanco, Santillana, Chaca, Sivia, Llochegua, Canayre, Uchuraccay, Pucacolpa y Luricocha (provincia de Huanta).
-Provincia de La Mar: San Miguel, Anco, Ayna, Chungui, Oronccoy, Santa Rosa, Tambo, Samugari, Anchihuay.

Huancavelica:
-Provincia de Tayacaja: Pampas, Huachocolpa, Quishuar, Salcabamba, Salcahuasi, Surcubamba, Tintaypuncu, Roble, Andaymarca, Daniel Hernández y Colcabamba. 
-Provincia de Churcampa: Chinchihuasi, Churcampa, La Merced, Pachamarca, Paucarbamba, San Pedro de Coris.

Cusco
-Provincia de La Convención: Echarate, Megantoni, Kimbiri, Pichari, Vilcabamba, Inkawasi, Villa Kintiarina y Villa Virgen.

Junín
-Provincia de Satipo: Llaylla, Mazamari, Pampa Hermosa, Pangoa, Vizcatán del Ene y Río Tambo. 
-Provincia de Concepción: Andamarca y Comas. 
-Provincia de Huancayo: Santo Domingo de Acobamba y Pariahuanca.

Síguenos en Twitter como

Contenido sugerido

Contenido GEC