El o la presidente de la eventual comisión investigadora del gobierno de Alan García debe ser alguien “que no tenga pasiones contra otra persona u otro partido” refiriéndose al ex mandatario y al Apra ni pertenezca a Gana Perú para evitar persecuciones y además que las indagaciones se personalicen.
Así lo consideró el ex primer ministro justamente del régimen aprista Yehude Simon, quien actualmente ocupa el cargo de segundo vicepresidente del Congreso. Simon se animó a expresar sus preferencias, dejando de lado a Javier Diez Canseco, porque a veces “acusa con hígado” y cuando recibe denuncias no investiga previamente antes de hacerla pública.
“Yo prefiero a Marisol Espinoza o prefiero incluso a Omar Chehade, porque creo que son menos apasionados. Creo que van a aplicar más la racionalidad, no van a disparar antes de tener la prueba”, consideró no sin antes subrayar que sería un “error” que Gana Perú presida la comisión.
El legislador se mostró dispuesto también a ser investigado, considerando que fue parte del gobierno pasado; pero aclaró que “si el ex presidente García ha cometido un delito, que sea sancionado con todo el peso de la ley”.
“En lo que sí estamos en contra es que se haga circo o que se acuse sin pruebas”, expresó en declaraciones a Canal N.