El presidente Ollanta Humala arrancó su primer discurso ante la comunidad internacional, en el marco del debate central del 66 período de sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas, afirmando que el compromiso de su gobierno será plantear un Estado capaz de atender las necesidades de todos sus ciudadanos, especialmente de los más frágiles y afligidos, pues no hay democracias con asimetrías sociales.

Humala también habló de transformar el crecimiento económico que actualmente vive el país en desarrollo y de lograr que el dinero se convierta en calidad de vida.

Ante los representantes de las distintas delegaciones aseguró también que gobierna a través de la concertación, salvaguardando todas las libertades y escuchando a nuestros ciudadanos. Y para graficar mejor este tema mencionó la recientemente aprobada ley de consulta previa, para atender las demandas de las comunidades indígenas.

Todos los peruanos y peruanas son ciudadanos de primera categoría, afirmó.

SOBRE EL NARCOTRÁFICO En otro momento el mandatario ratificó el compromiso de su gobierno de luchar contra el narcotráfico, cuyo poder e influencia aumentan día a día.

Al respecto, habló de la necesidad de controlar la oferta y reducir la demanda, y que es deber de los estados actuar firme y coordinadamente.