En medio de la conferencia de prensa que dieron hoy en Santiago, el presidente chileno, Sebastián Piñera, y el próximo mandatario del Perú, Ollanta Humala, además de informar sobre los temas que trataron en la cita que sostuvieron en La Moneda, se gastaron un par de bromas.

Primero fue Piñera, quien al saludar al líder de Gana Perú aseguró que el nombre Ollanta significa “el guerrero que todo lo ve”, mientras que el de su esposa, Nadine Heredia, “esperanza”.

Llegado su turno, Humala le devolvió la broma al señalar que Piñera le mostró un árbol genealógico según el cual el mandatario chileno desciende del inca Huayna Cápac. Estamos pensando, le hemos propuesto darle también una ciudadanía, declaró Humala, entre las risas de los asistentes.

El mandatario chileno también felicitó a una hija de Humala y Heredia, que hoy está de cumpleaños, y recomendó a la pareja regresar pronto a Perú para cumplir sus deberes de padres.

La visita de Humala, que tiene previsto retornar hoy mismo a Lima, se enmarca en una gira que lo ha llevado también a Brasil, Paraguay, Uruguay y Argentina.