Defensoría del Pueblo indicó que conformará una comisión de diálogo con sus trabajadores que se instalará el martes 27 de diciembre a las 9:30 p.m. (Foto: Archivo El Comercio)
Defensoría del Pueblo indicó que conformará una comisión de diálogo con sus trabajadores que se instalará el martes 27 de diciembre a las 9:30 p.m. (Foto: Archivo El Comercio)

La Defensora del Pueblodej sin efecto su decisin de no renovar contratos a los trabajadores del rgimen de Contrato Administrativo de Servicios (CAS), e indic queconformaruna comisin de dilogo con sus trabajadores que se instalar el martes 27 de diciembre a las 9:30 pm.

Por medio de un comunicado, la institucinprecis queesta comisin dialogar con sus trabajadores sobre los retos que han surgido de la necesidad de optimizar los recursos, dado que el 85% de su presupuesto se gastan en recursos humanos.

Esta medida tiene el objetivo de enfocarse a superar el problema de fondo que afecta a la institucin sobre la falta de recursos para cubrir los gastos de funcionamiento y el desarrollo de las nuevas lneas de trabajo de la Defensora del Pueblo, seala el comunicado.

Asimismo, la Defensora del Pueblo detall esta comisin de dilogoestar presidida por la Primera Adjunta e integrada por dos representantes de las adjuntas y la secretara general, adems de tres representantes acreditados por los trabajadores.

Como se recuerda, un grupo de trabajadores de la Defensora del Pueblo realiz un plantn en el frontis de la institucin para protestar por, segn dijeron, los despidos arbitrarios que se vienen efectuando.

Gilmer de la Pea, secretario general del sindicato de trabajadores de la Defensora del Pueblo, dijo que algunas de las no renovaciones se produjeron como represalia por la participacin en otras protestas.

MS EN POLTICA



TAGS RELACIONADOS