Un gran parte de las obras para los Juegos Panamericanos 2019 todavía están por ser licitadas. (IPD)
Un gran parte de las obras para los Juegos Panamericanos 2019 todavía están por ser licitadas. (IPD)

Varias bancadas en el Congreso estn a favor de que se cancelen los Juegos Panamericanos 2019, que tendrn como sede la ciudad de Lima, a cambio de utilizar los recursos que costaran todas las obras para este evento en las labores de reconstruccin del norte del pas, ahora azotado por el fenmeno de El Nio.

► Si quieres votar desde tu celular, haz click aqu

Hasta el momento, hay dos claras posiciones con relacin a esta polmica: el Gobierno, con el respaldo del oficialismo y algunos parlamentarios de oposicin que tambin son deportistas, estn a favor de que se lleven a cabo de todas maneras los Juegos Panamericanos.

Ellos destacan el hecho de que no hay actualmente una falta de dinero para atender a los afectados en Piura y otras regiones perjudicadas por las intensas lluvias, huaicos e inundaciones al norte del pas.

► Fujimorista Noceda: Como deportista apoyo los Panamericanos

En la otra orilla se encuentra la mayora fujimorista, as como apristas y otros opositores al Gobierno que consideran que los hasta ahora 4.125 millones de soles presupuestados para los Juegos Panamericanos podran ser mejor aprovechados para atender a los afectados al norte del pas.

En respaldo de esta ltima posicin, el Apra ha presentado un proyecto de ley para que el Congreso pueda aprobar una norma que permita redistribuir el dinero que se utilizara en las obras de los Panamericanos para atender las emergencias por el fenmeno de El Nio.

► PPK: Per cumple su palabra, Panamericanos son un compromiso

MIRA MS EN POLTICA