Ollanta Humala invoca al “orden constitucional” en Venezuela
Ollanta Humala invoca al “orden constitucional” en Venezuela
Redacción EC

El ex presidente se pronunció esta mañana sobre la disolución del Congreso en por una decisión del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), que ha asumido las funciones parlamentarias en ese país.

“Me enfrenté al fujimorismo que quebranto el orden constitucional y la democracia. La situación de Venezuela es preocupante para todos”, manifestó el líder del Partido Nacionalista Peruano (PNP) respecto al golpe de Estado en el país gobernado por Nicolás Maduro.

Asimismo, hizo un llamado: “Invoco hoy al diálogo, respeto al orden constitucional, los principios democráticos y la separación de poderes”.

El pronunciamiento de Humala Tasso se da luego de que, en la víspera, ex presidentes del Consejo de Ministros durante su gobierno, se expresaran esperando una manifestación del ex mandatario.

"En Venezuela ha habido un golpe de Estado, ya que se ha roto el orden democrático. Mantener silencio haría cómplice a Humala y a cualquier político", dijo Ana Jara a El Comercio.

Por su parte, Pedro Cateriano consideró que "sería lamentable que el ex presidente Ollanta Humala guarde silencio y no condene el golpe de Estado en Venezuela".

La esposa del ex presidente, Nadine Heredia, también se pronunció en la víspera sobre el golpe de Estado en Venezuela, cuestionando la posición del presidente Kuczynski al recordar que en las elecciones del 2011 este apoyó a Keiko Fujimori, hija del hoy preso ex presidente Alberto Fujimori, quien en 1992 encabezó un autogolpe de Estado cerrando el Congreso.

Hoy, Heredia compartió en su cuenta en Twitter el mensaje de su esposo, acotando: "Comparto y apoyo. Principios democráticos no deben ser alternados".

MÁS EN POLÍTICA:

Perú oficializó el retiro de su embajador en — Política El Comercio (@Politica_ECpe)