Parada militar: las peculiares frases del general Donayre
Parada militar: las peculiares frases del general Donayre
Redacción EC

Con su peculiar estilo el general EP (r)  comentó nuevamente los entretelones de la Gran Parada Militar para un medio local. Fiel a su estilo, el ahora candidato a la presidencia regional de Ayacucho, por la Alianza para el Progreso. nos dejó más de una jocosa frase:

1. “() se parece al general Donayre. Eso (trabajar duro) es lo único que aprendió (de mí)”.
El general EP (r) Edwin Donayre comentó así la llegada del ministro del Interior a la avenida Brasil para el desfile cívico militar.

2. “(A ) no le corresponde ningún tipo de honor. Inclusive se ha ido desvirtuando, el presidente de la República es el único que debe estar en la tribuna de honor […] Al único que le corresponde es el presidente de la República que es el jefe supremo de las FF.AA.”.
Fue el comentario respecto a la ubicación de la primera dama Nadine Heredia a la derecha del presidente Humala en la tribuna de honor.

3. “¿Este es un comentario de desfile de modas o de un desfile militar?”.
Fue la pregunta que se hizo cuando las periodistas María Teresa Braschi y Melissa Peschiera hablaban del look de Nadine Heredia.

4. “El Perú es el único país en América que ha tenido más guerras, ha tenido 11 guerras, no existe otro país en América que haya sufrido más guerras”.
De esta manera, el general EP (r) Donayre pidió respeto por el izamiento del pabellón nacional, que se da en honor a los caídos.

5. “Antes los presidentes no llevaban bastón de mando, fue un gesto que hace unos años (impuso) un general del Ejército con ”.
El también candidato al Gobierno Regional de Ayacucho explica el origen del bastón de mando que carga el presidente en ceremonias oficiales.

6. “Estos son caballos argentinos, la escolta del presidente debe ser con caballos peruanos de paso. Además, esos caballos (argentinos) ganan más que un soldado, comen más que un soldado”.
Peculiar comentario durante la llegada del batallón Mariscal Nieto, que resguarda al presidente Ollanta Humala.

7. “El servicio militar es el lugar de la identidad nacional. Ahí se fusiona el cholo, el gringo, el blanco y mantienen esa unidad de promoción […] Es un deber moral de todos los peruanos ir al cuartel”.
Fue al destacar el servicio militar voluntario en el Perú.

8. “Más me han hecho sufrir en la Fuerza Aérea que en el Ejército, salí volando de ahí”.
El general EP (r) Edwin Donayre comenta el paso de las FAP por la Av. Brasil.

9. “Todos los generales del Ejército nos sentimos realizados cuando nuestro hijo entra a La Marina, yo ya puedo morir tranquilo”.
Al comentar el paso de los cadetes de La Marina.

10. “Es increíble. Que lo sepa el Estado peruano, los comités de autodefensa patrullan en el Vraem, no tienen seguro de vida, no tienen seguro de salud, ni uniforme ni movilidad”.
Comentario durante el paso de los comités de autodefensa en la Av. Brasil.