Pérez Tello llama "bravuconada" a mensaje que envió Karp a PPK
Pérez Tello llama "bravuconada" a mensaje que envió Karp a PPK
Redacción EC

La ministra de Justicia, , tuvo duros calificativos para las últimas intervenciones de la esposa del ex presidente Alejandro Toledo, , quien hizo alusiones sobre Pedro Pablo Kuczynski (PPK) en su defensa al líder de Perú Posible.

“A ver, trae a [Alejandro] Toledo [y que explique los cargos]. [Pero] viene la señora Karp haciendo una bravuconada, sin darse cuenta de que esto no es contra nadie”, dijo en diálogo con Ideeleradio.

La ex primera dama había sostenido que el ex presidente estaría ligado a supuestos lobbies, a favor de empresas, y que ella tenía conocimiento detallado sobre eso.

Para la titular del Minjus, que Eliane Karp haya lanzado una advertencia al presidente de la República denotaba una actitud cuestionable.

En otro momento, Marisol Pérez Tello sostuvo que Alejandro Toledo Manrique debe retornar al Perú para explicar las sospechosas transferencias de dinero hechas en las cuentas de su amigo cercano Josef Maiman.

Al ex presidente se le acusa de haber recibido una coima de US$20 millones por parte de la empresa Odebrecht para que beneficiarla con la adjudicación de los tramos II y III de la carretera Interoceánica Sur.

“Aquí hay una persona que ha dicho que entregó US$20 millones, [y lo que tiene que hacer es] venir y explicar, y si a eso le sumas casas y bienes que no puedes acreditar que pagó, un desbalance patrimonial evidente, hay pues la necesidad de por lo menos dar explicaciones”, destacó.

“Finalmente, terminas diciendo ‘no hay garantías’ y te mandas mudar, habiendo sido presidente de la República, eso es una vergüenza y es horrible”, consideró Marisol Pérez Tello.

MÁS EN POLÍTICA...

Alejandro Toledo será suspendido de la universidad Stanford si es capturado ► (Por ) — Política El Comercio (@Politica_ECpe)