"Quien promovió asesinatos y corrupción debe cumplir su pena"
"Quien promovió asesinatos y corrupción debe cumplir su pena"
Redacción EC

La ex candidata presidencial del Frente Amplio, , afirmó que quien haya cometido delitos, tales como promover asesinatos y de corrupción, debe cumplir su condena. Ello en medio de la discusión sobre un eventual arresto domiciliario para el preso ex mandatario .

"Quien ha cometido delitos (promover asesinatos y corrupción) debe cumplir su condena. Lo contrario es avalar el crimen y la impunidad", escribió Verónika Mendoza en su cuenta de Twitter.

Quien ha cometido DELITOS (promover asesinatos y corrupción) debe cumplir su condena. Lo contrario es avalar el crimen y la impunidad.— Verónika Mendoza (@Vero_Mendoza_F)

Cabe anotar que el vocero oficialista, Carlos Bruce, se mostró hoy a favor de una eventual liberación de Alberto Fujimori, preso por delitos de corrupción y lesa humanidad. Al respecto, el presidente Pedro Pablo Kuczynski dijo que se está "", pero que no aprobará leyes con nombre propio.

Esta tarde, el congresista Roberto Vieira que permite a presos mayores de 75 años con "delicado estado de salud" cumplir sus condenas en su domicilio.

La iniciativa legal, presentada por el ex miembro del oficialismo, plantea como prohibiciones para acceder a ese beneficio el que el preso esté condenado por delitos de terrorismo, violación sexual y narcotráfico.

MÁS EN POLÍTICA...

.: "Que PPK dé el indulto [a Alberto Fujimori] con su firma haría justicia" ► — Política El Comercio (@Politica_ECpe)