PPK sobre Alberto Fujimori: "Estamos estudiando el caso"
PPK sobre Alberto Fujimori: "Estamos estudiando el caso"
Redacción EC

El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski (), señaló que el Gobierno está evaluando el caso del ex mandatario preso Alberto Fujimori, luego que el vocero de la bancada oficialista, Carlos Bruce, se mostrara a favor de la opción de liberarlo.

"En el Perú tenemos que voltear la página en algunas cosas para tener una sociedad más unida. Nosotros estamos estudiando el caso", dijo PPK ante la prensa durante un evento en Ayacucho.

El mandatario recordó que él no está a favor de aprobar ninguna iniciativa con nombre propio a favor de Alberto Fujimori. "No se va a dar ninguna ley que se aplique a una sola persona. Eso tiene que ser una legislación general para todas las personas de ciertas condiciones", señaló PPK.

Esta misma postura la había presentado el presidente en julio del año pasado. "Aquí hubo una sentencia que hay que cumplir, pero obviamente hay que tomar en cuenta las circunstancias de personas de cierta edad para que no terminen sus días en la cárcel, pero que sigan cumpliendo su sentencia en un lugar más ameno, que es su casa", señaló en aquella oportunidad PPK.

Carlos Bruce, congresista y vocero de Peruanos por el Kambio, dijo que él estaría a favor de la liberación de Alberto Fujimori por cuestiones humanitarias. Ante esta opinión, el vocero fujimorista Luis Galarreta reiteró que Fuerza Popular no está considerando presentar alguna iniciativa ya que la situación del ex presidente está siendo manejada a nivel familiar.

MIRA MÁS EN POLÍTICA...

¡No estaba en tu agenda, Nadine! [] (por ) — Política El Comercio (@Politica_ECpe)

TAGS RELACIONADOS