PPK: “Es altamente improbable” que indulte a Alberto Fujimori

El presidente electo Pedro Pablo Kuczynski () dijo ayer a la prensa extranjera que es “altamente improbable” que en su gobierno conceda el indulto al encarcelado ex mandatario , quien está preso en la Diroes desde el 2007.

“Si no lo hizo el actual presidente [Ollanta Humala] es altamente improbable que yo lo haga”, expresó PPK.

El saliente mandatario Ollanta Humala de conceder un indulto humanitario a Alberto Fujimori, quien el viernes pasado presentó una nueva solicitud en busca de que le fuera concedida esa gracia presidencial.

“Yo no lo voy a indultar, así de claro lo digo, y no puedo hacerlo porque como presidente de la República no puedo tomar una decisión si no tengo las recomendaciones de la Comisión de Gracias Presidenciales”, dijo Humala.

Y esta mañana PPK sostuvo que la sentencia que pesa sobre el encarcelado ex mandatario Alberto Fujimori debe cumplirse en su totalidad. Sin embargo, reiteró que si el Congreso aprueba una ley de arresto domiciliario para los reos que sean adultos mayores y padezcan una enfermedad, él la firmaría.

“Aquí hubo una sentencia que hay que cumplir pero obviamente hay que tomar en cuenta las circunstancia de personas de cierta edad para que no terminen sus días en la cárcel, pero que sigan cumpliendo su sentencia en un lugar más ameno, que es su casa”, manifestó.

PPK también indicó que él no se opone a los reos puedan tener comodidades, pero aclaró que “la cárcel es la cárcel”.  Acotó que si el Parlamento da una norma de arresto domiciliario, esta no tendría el nombre de Alberto Fujimori, porque no solo lo beneficiaría a él, sino a otros presos.

MÁS EN POLÍTICA... 

TAGS RELACIONADOS