Quesada: Cornejo tiene responsabilidad en contratos con Luyo
Quesada: Cornejo tiene responsabilidad en contratos con Luyo
Redacción EC

El secretario general del Partido Aprista, Omar Quesada, consideró que el ex ministro de Transportes y Comunicaciones  del segundo gobierno aprista, , es responsable de los contratos que firmó su cartera con la empresa Cadelu, de propiedad del hoy recluso Edwin Luyo.

“Hay una responsabilidad ahí. Sin duda la ciudadanía va extender un manto de sospecha sobre la gestión de Enrique Cornejo, pero esperaremos que las investigaciones concluyan como deben ser y alcancen a quienes se han beneficiado”, opinó Omar Quesada en diálogo con El Comercio.

Como se recuerda, el ex presidente del comité de licitación de la Línea 1 del Metro de Lima, Edwin Luyo, fue detenido por presuntamente haber recibido sobornos de la empresa brasileña para ganar las licitaciones de las obras públicas.

Según el portal de contrataciones del Estado, los dos primeros contratos de la empresa de Edwin Luyo fueron con el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) en el 2008, durante la gestión de Enrique Cornejo.

Luego, en el 2009, también en dos oportunidades, cuando se inició el proceso de licitación de la línea 1 del metro.

Omar Quesada estimó que esta información agrava más la situación de los implicados en el caso de Odebrecht. “Eso habla de una organización para el crimen, eso le complica aún más las cosas a estas personas que está acusados o investigados”, señaló.

MÁS EN POLÍTICA...

Caso : Edwin Luyo contrató por más de S/ 3 mlls. con el Estado ► (Por ) — Política El Comercio (@Politica_ECpe)