Verónika Mendoza negó haber recibido financiamiento de origen ilícito durante su participación en pasadas elecciones. (Foto: Archivo El Comercio)
Verónika Mendoza negó haber recibido financiamiento de origen ilícito durante su participación en pasadas elecciones. (Foto: Archivo El Comercio)

La ex candidata presidencial del Frente Amplio, Vernika Mendoza, neg haber recibido financiamiento de origen ilcito durante su participacin en pasadaselecciones del 2011 y 2016. Detall que durante la campaa electoral del Partido Nacionalista, ella desconoca la fuente de ingreso para su presupuesto.

[En el 2016 y] en mi campaa electoral como candidata al Congreso en el 2011, no recibni un sol de nadie. Mi campaa fue probablemente la ms austera, expres Vernika Mendoza en dilogo con RPP.

Fui una simple militante del Partido Nacionalista no tuve nunca nada que ver con el financiamiento, con las cuentas o con las agendas del partido. Pueden ver mi registro migratorio, la mayor parte de ese tiempo yo viva en Francia donde hacia mi maestra en Antropologa, precis.

Como se recuerda, Vernika Mendoza fue citada en calidad de testigo por la fiscala en el marco de las investigaciones por contra el ex presidente Ollanta Humalay su esposa, Nadine Heredia, por el presunto delito de lavado de activos por los aportes recibidos por el Partido Nacionalista.

Por otro lado, la ex postulante a la presidencia del Frente Amplioinform que su bancada presentar un paquete de medidas legislativas para regular los acuerdos enlas asociaciones pblico privadas y as evitar que sean vehculos de corrupcin.

Asimismo, Vernika Mendoza explic que su plan de gobierno no rechaza la inversin privada sino que esta se ejecute dentro de un sistema regulador que evite que los funcionarios y las empresas recurran a actos de corrupcin.

Algunos de nuestros crticos sealan que somos enemigos de la inversin, todo lo contrario, nosotros queremos que haya inversin pero queremos que se d de manera adecuada, limpia, transparente y que no sirva para que funcionarios y empresarios corruptos le roben plata a los peruanos, dijo Vernika Mendoza.

MS EN POLTICA



TAGS RELACIONADOS