Días atrás, el ex mandatario comunicó su disposición a declarar ante el Ministerio Público. (Foto: Archivo/ El Comercio)
Días atrás, el ex mandatario comunicó su disposición a declarar ante el Ministerio Público. (Foto: Archivo/ El Comercio)
Redacción EC

El ex presidente será interrogado mañana, martes, por el equipo de fiscales que investigan el Caso Odebrecht. La diligencia ha sido programada para las 8:30 a.m., informó el Ministerio Público.

La declaración del ex mandatario se centrará en los sobornos que la constructora brasileña entregó a ex funcionarios del gobierno de García a cambio de las obras del metro de Lima. 

"La declaración, como parte de su derecho a la defensa, a pedido del investigado, será exclusivamente sobre sus descargos", precisó el Ministerio Público y añadió que se reserva el derecho de ampliar el interrogatorio al ex mandatario con mayores elementos acopiados.

Días antes, el líder del Partido Aprista reveló que le envió al fiscal Hamilton Castro, quien lidera la investigación, un oficio el 12 de julio dando cuenta de su disposición a colaborar con las investigaciones.  

"Cumplo con manifestarle mi total disposición, colaboración y voluntad de brindar mi declaración ante su despacho de manera inmediata, siempre y cuando lo considere necesario", decía la carta.