Giselle Zegarra firmó la licitación del proyecto Línea Amarilla con OAS en el 2009 durante la anterior gestión de Luis Castañeda Lossio. (Archivo El Comercio)
Giselle Zegarra firmó la licitación del proyecto Línea Amarilla con OAS en el 2009 durante la anterior gestión de Luis Castañeda Lossio. (Archivo El Comercio)
Redacción EC

La Comisión Lava Jato tomó la decisión de citar a Giselle Zegarra, ex funcionaria de la Municipalidad de Lima de la anterior gestión de Luis Castañeda Lossio, para que dé su testimonio por sus nexos con la empresa brasileña .

Según informó la presidenta de este grupo de trabajo, Rosa Bartra, se estima que Zegarra será citada dentro de dos semanas para que responda sobre las presuntas irregularidades detectadas en la concesión Línea Amarilla, la cual fue firmada por la ex funcionaria edil en el 2009.

También se pedirá su testimonio sobre los vínculos con la constructora brasileña OAS, a quien se le adjudicó la licitación del proyecto Línea Amarilla.

Cabe recordar que, en octubre del 2016, se difundieron conversaciones vía WhatsApp entre Giselle Zegarra y representantes de la empresa brasileña en las cuales se coordinaba la anulación del proyecto Río Verde, aparentemente por órdenes de Luis Castañeda Lossio cuando todavía no asumía la alcaldía.

Esta información fue obtenida por autoridades brasileñas como parte de las investigaciones por el escándalo Lava Jato que incluyó a la empresa OAS y que llevó a prisión a su director ejecutivo, Leo Pinheiro.

El interrogatorio, según Rosa Bartra, también incluirá preguntas sobre la construcción del by-pass de 28 de Julio, la cual fue financiada por el dinero del fideicomiso de Río Verde e implementada por OAS.

MIRA TAMBIÉN EN POLÍTICA...