Distintas bancadas se mostraron en desacuerdo con proyecto de ley de Héctor Becerril sobre los medios y los canillitas (vendedores de diarios). (Foto: El Comercio)
Distintas bancadas se mostraron en desacuerdo con proyecto de ley de Héctor Becerril sobre los medios y los canillitas (vendedores de diarios). (Foto: El Comercio)

Congresistas de distintas bancadas se mostraron en desacuerdo con el proyecto de ley presentado por el congresista Hctor Becerril (Fuerza Popular) que plantea que las empresas periodsticas destinen el 2% de sus ventas anuales a un fondo para la seguridad social del canillita (vendedor de diarios).

El legislador oficialista Carlos Bruce indic que el proyecto le pareca extrao y poco viable. Es para un grupo de empresas en particular [las periodsticas] y no para todas las empresas. Nosotros no vamos a apoyar esa iniciativa, precis a El Comercio.

Bruce seal que hay una suerte de obsesin del fujimorismo sobre el tema de la prensa. Agreg que es la nica bancada que presenta proyectos para regular sobre los medios periodsticos.

Para el congresista Vctor Andrs Garca Belaunde (Accin Popular), las iniciativas que buscan crear fondos para la seguridad social, como la presentada por Hctor Becerril, no tienen efectos prcticos.

Al final, esos fondos no se llegan a crear. Por ejemplo, se cre un fondo del 3% para los trabajadores de hoteles y restaurantes y ese fondo no existe. Ese tipo de proyectos son irreales, absurdos y poco aplicables, subray Garca Belaunde, quien adelant que su bancada no respaldara la iniciativa.

El primer ministro Fernando Zavala tambin habl del proyecto. Si se trata de poner un impuesto del 2%, no entendera que se trate de una regulacin de los medios. Sin embargo, s estoy en contra porque s creo y esto es ms un tema de economa y de cmo hemos avanzado en la economa que impuestos destinados no deberan existir, dijo.

MS EN POLTICA



TAGS RELACIONADOS