El procurador anticorrupcin, Christian Salas, denunci hoy que el presidente regional de ncash, Csar lvarez, tiene ms de 20 denuncias archivadas. Aadi que, tras un extenso estudio de su despacho de estas, se determin que la mayora de acusaciones se envi al archivo de manera irregular.

En ncash, existen siete denuncias en trmite y 20 que han sido archivadas. La procuradura analiz todas estas disposiciones de archivo y hay muchas que se dieron de manera irregular o de manera injustificada. Ah vamos a tomar las acciones que correspondan para fijar responsabilidades en los magistrados, manifest.

Ante la Comisin de Fiscalizacin del Congreso, que analiza la situacin en ncash, el abogado del estado indic que se debe desarrollar una autora de todas las decisiones adoptadas por los fiscales y jueces de esa regin en torno al presidente regional. Urge identificar la red de corrupcin que maneja todo, aadi.

Indic que en la provincia del Santa, se le archivaron tres acusaciones ms a lvarez.

Tambin indic que hace dos aos, la oficina de la Procuradura Anticorrupcin en dicha regin advirti que en esa jurisdiccin los funcionarios de la fiscala y Poder Judicial estn sometidos por la corrupcin o por el amedrentamiento, por medio de muertes y atentados.

Record que la fiscala del Santa emiti un documento al despacho del fiscal de la Nacin, Jos Antonio Pelez Bardales, para pedirle ayuda para investigar el caso de La Centralita, edificio en Chimbote donde habra funcionado un centro de espionaje telefnico contra los opositores de lvarez. Sin embargo, la Fiscala de la Nacin devolvi el caso.

Salas seal que hasta el da de hoy, a casi tres aos de la intervencin a La Centralita, el juicio an no ha comenzado.

Para concluir, cont que el equipo de procuradores en ncash sesiona a puerta cerrada y sale en grupo a la calle por temor.