Lucio Ávila negó que haya plagiado un proyecto de ley y que haya utilizado la misma tesis para graduarse en dos universidades. (Foto: Congreso)
Lucio Ávila negó que haya plagiado un proyecto de ley y que haya utilizado la misma tesis para graduarse en dos universidades. (Foto: Congreso)

El flamante presidente de la Comisin de Educacin del Congreso, el fujimorista Lucio vila, neg que haya plagiado un proyecto de ley y que haya utilizado la misma tesis para graduarse en dos universidades.

Sobre el primer punto Lucio vila admiti que en su proyecto de ley que crea la Zona Franca, Comercial e Industrial de Puno hay fragmentos de la Ley Zofra Tacna, pero dijo que ello se debe a que era necesario que su iniciativa respetara la terminologa empleada en la norma. La ley establece que se debe utilizar los mismos trminos. No podamos utilizar nuestras propias palabras, dijo Lucio vila a la prensa.

Hay intereses que no quieren que para mi pueblo (Puno) haya zona franca, aadi.

El parlamentario fujimorista fue elegido esta tarde por unanimidad (17 votos) como presidente de la Comisin de Educacin. Apenas elegido, sin que ningn colega suyo aludiera al asunto, Lucio vila tild de mentiras falaces e inventadas las denuncias periodsticas que lo involucran.

En otro momento, Lucio vila neg que las tesis presentadas para obtener sendos doctorados en la Universidad Federico Villarreal y la Universidad Nacional del Altiplano sean iguales. Asegur que, si bien las dos abordan el mismo tema, la segunda tiene 39 pginas de marco terico y la primera solo 8, y que tienen hiptesis, modelos economtricos y resultados distintos. Ambos trabajos son totalmente diferentes, asegur el parlamentario.

MS EN POLTICA



TAGS RELACIONADOS