La comisin que investiga los lobbies promovidos en el sector pblico por Martn Belaunde Lossio a favor de la empresa espaola Antalsis interrog hoy a Ilan Heredia, hermano de la primera dama, Nadine Heredia. Durante una hora y 15 minutos, el tambin dirigente del Partido Nacionalista Peruano respondi a las preguntas de los miembros del grupo dirigido por Marisol Prez Tello (PPC-APP).

[embed:1066746]

Ilan Heredia, segn cont el aprista Mauricio Mulder, solamente se refiri a su labor como gerente general de la empresa TodoGraph, cargo que le fue ofrecido por el legislador oficialista Santiago Gastaadu y por el cual tuvo un sueldo de S/.5.000.

El hermano de Nadine Heredia evit comentar sobre sus vinculaciones con Palacio de Gobierno, de su relacin con Martn Belaunde Lossio y neg que haya colaborado con los gastos de la campaa presidencial de su cuado, Ollanta Humala, aadi Mulder, quien es integrante de la comisin.

Ilan Heredia abandon la sede del Congreso de la Repblica, fuertemente resguardado por agentes de Seguridad del Estado. El dirigente nacionalista sali por el jirn Junn y evit responder a las preguntas de los periodistas que lo abordaron.

Me ests empujando, te voy a golpear, le advirti a una reportera de Canal N, antes de subirse a un auto Nissan color negro que, de acuerdo a los Registros Pblicos, es de su propiedad.

CUESTIONAN FAVORITISMOS Ilan Heredia lleg al Parlamento minutos antes de las 10 de la maana y se le hizo pasar a una oficina cercana de la Presidencia del Congreso, que est bajo el cargo de la nacionalista Ana Mara Solrzano.

Asimismo, se restringi el acceso a la prensa a estos ambientes, que se conectan directamente con la Sala Bolognesi, donde se realiz la sesin.

El vocero de Fuerza Popular, Hctor Becerril, cuestion que el nacionalismo le haya dado facilidades al hermano de la primera dama para ingresar al Parlamento por un lugar donde no puede ser captado por la prensa. El Partido Nacionalista ya no es un partido poltico, sino una sociedad familiar donde parecera que han tratado de lavar dinero sucio, que vendra del chavismo o de la minera ilegal, dijo en declaraciones a los medios.

[embed:1066741]

CHOCHERN DECLAR Antes de que Ilan Heredia preste su declaracin ante la Comisin Belaunde Lossio, lo hizo el gerente general de Antalsis Per, Juan Carlos Rivera Ydrogo.

Segn Mulder, Chochern, como conocen a Rivera Ydrogo en las filas del nacionalismo, dijo que cuando acudi a Palacio de Gobierno no fue recibido.

El congresista oficialista Daniel Abugatts ingres a la sesin de la comisin, pese a no ser integrante del grupo investigador, que dirige la legisladora del PPC-APP Marisol Prez Tello.

Cabe indicar, que Iln Heredia y el empresario Arturo Belaunde tambin estaban citados la Comisin de Fiscalizacin. Ninguno acudi a la cita.

EL DATO Ilan Heredia tambin es investigado por la fiscala por el presunto delito de lavado de activos, a raz de una serie de sospechosos depsitos realizados por l a la cuenta bancaria de su hermana, Nadine Heredia.

LEE TAMBIN