El presidente del Congreso de la Repblica, Luis Iberico, afirm que Fuerza Popular est en su legtimo derecho de presidir la Mesa Directiva del nuevo Parlamento, pues obtuvo 73 escaos en elecciones democrticas.

El miembro de Alianza para el Progreso (APP) refiri ellotras finalizar la ceremonia de entrega de credenciales al presidente electo Pedro Pablo Kuczynski (PPK), realizada en el Teatro Municipal de Lima.

Asimismo, manifestque se debe respetar y apoyar tanto al nuevo Gobierno que encabezar PPK como al prximo Legislativo donde, evidentemente, la fuerza mayoritaria ser la de la bancada fujimorista.

El fujimorismo obtuvo los 73 espacios en el Congreso por el pueblo. Si asume la presidencia del Congreso no es algo que se deba criticar, estn en su legitimidad, estn en su derecho para ejercer esa presidencia, mencion Luis Iberico.

Si toman otra decisin, enhorabuena;pero si deciden presidir, tambin enhorabuena, es el dictado de la democracia y todos lo tenemos que respetar, acot en dilogo con la prensa.

Luis Iberico tambin se refiri a la ausencia de Fuerza Popular en el Teatro Municipal de Lima. Sobre ello, consider que en una democracia donde hay tantos partidos es importante demostrar madurez para lograr consensos.

Hacer oposicin, como se ha comprometido a hacerlo el fujimorismo, es importante en una democracia, pero dentro de esta oposicin tambin tiene que haber esfuerzos por buscar puntos de concordia, puntos de consenso [con el Ejecutivo], declar.

En ese sentido, Luis Iberico acot que recin a partir del 28 de julio prximo se conocer realmente la actitudde los nuevos protagonistas del Congreso, de Keiko Fujimori y de PPK.

Finalmente, el titular del Parlamentoevitdeclarar sobre suposible participacin en el Gabinete Ministerial de PPK.

El Jurado Nacional de Elecciones acredit hoy a PPK comopresidente electo. Del mismo modo,tambin entreg credenciales a los vicepresidentes electos Martn VizcarrayMercedes Aroz.

MS EN POLTICA



TAGS RELACIONADOS