Mendoza llama "temas administrativos" a roces en Frente Amplio
Mendoza llama "temas administrativos" a roces en Frente Amplio
Mario Mejía Huaraca

, lideresa del movimiento Nuevo Perú, no ha querido echarle más leña al fuego al inocultable desencuentro que existe al interior de la bancada del . Más bien ha tratado de minimizar los roces entre sus allegados y los seguidores de Tierra y Libertad. En esa línea, ella ha llamado hoy "temas administrativos" a las últimas medidas adoptadas por Marco Arana, vocero de la alianza izquierdista, que van en contra de su nuevo bloque.

Cabe anotar que Marco Arana que habían presentado los congresistas de su bancada Marisa Glave, Manuel Dammert y Richard Arce, quienes están vinculados al nuevo movimiento que viene impulsando Verónika Mendoza. Además, el líder de Tierra y Libertad ha despedido a trabajadores de la bancada que eran cercanos a Nuevo Perú.

Consultada por El Comercio sobre estas medidas tomadas por Arana, Mendoza solo se limitó a responder que "son temas administrativos que se resolverán en la bancada".

Cuando se le inquirió si veía una suerte de represalia de Arana contra el nuevo bloque formado al interior del Frente Amplio, la respuesta de la ex congresista cusqueña fue "espero que no, espero que no".

En una conferencia de prensa en la que estuvieron los congresistas del Frente Amplio que integran Nuevo Perú, Verónika Mendoza precisó que en su movimiento "estamos abiertos y promovemos la articulación con otras fuerzas políticas y sociales que plantean el cambio de Constitución como nosotros".

Añadió que se necesita sumar fuerzas y que Nuevo Perú seguirá trabajando en esa línea. "Estoy segura que en las críticas al paquete de decretos legislativos del actual gobierno y en la crítica al modelo de las APP vamos a coincidir probablemente con el señor Arana y Tierra y Libertad y estaremos trabajando juntos en ese debate".

Esta tarde, Arana, vocero del Frente Amplio, y los legisladores de Tierra y Libertad manifestaron que la conferencia de prensa de Mendoza con los miembros de Nuevo Perú .

"Ellos han decidido crear un grupo parlamentario que se llama Nuevo Perú, que excede incluso las normas del Congreso. Nosotros los hemos llamado a respetar la institucionalidad de la bancada y respetar la unidad, pero es otro bloque dentro de la bancada", expresó Marco Arana.

MÁS EN POLÍTICA...