El presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Julio Borges, recibi el saludo del pleno durante su visita a la sede del Parlamento. Pero un hecho no pas desapercibido: miembros del Frente Amplio decidieron no aplaudir su presencia.

El diputado venezolano lleg a nuestro pas parapara pedirle al presidentePedro Pablo Kuczynski que encabece un grupo de pases de la regin y de organizaciones internacionales que intermedie para tener una transicin democrtica en Venezuela.

Borges aprovech su visita para visitar el hemicilo en muestra de agradecimiento ala solidaridad que ha tenidoel Congresoperuano ante la crisis poltica que afronta su pas.

El Legislativo peruano ha aprobado cuatro mociones de solidaridad y respaldo a la Asamblea Nacional de Venezuela.

Desplante? Pero un hecho no pas desapercibido en la visita del diputado opositor al rgimen del presidente venezolano Nicols Maduro: algunos miembros de la bancadadel Frente Amplio decidieron no aplaudir su presencia en las galeras del hemiciclo.

Segn se aprecia en el video al que accedi El Comercio, congresistas como Marisa Glave, Mara Elena Foronda, Tania Pariona y Wilbert Rozasoptaron solo por levantar la mirada. Otrolegislador,Horacio Zeballos, se qued con los brazos cruzados, mientras que Jorge Castro y Justiniano Apaza ni siquiera se pararon de sus curules.

La postura de la bancada del Frente Amplio respecto a Venezuela ha sido cambiante y polmica. En la ltima mocin que se vot en el pleno del Congreso condenando la ruptura del orden consitucional de Venezuela, solo uno de sus congresistas vot a favor.

En abril pasado pas algo similar. Todo el grupo parlamentario del Frente Amplio se abstuvo de votar a favor o en contra de la mocin que condena el golpe de Estado del presidente Nicols Maduro en Venezuela.

LEE MS



TAGS RELACIONADOS