Luz Salgado anunció que la Comisión de Ética será integrada por nueve miembros, de los cuales cuatro serán de Fuerza Popular. (Foto: Congreso)
Luz Salgado anunció que la Comisión de Ética será integrada por nueve miembros, de los cuales cuatro serán de Fuerza Popular. (Foto: Congreso)

La presidente del Congreso, Luz Salgado, anunci hoy que la Comisin de tica Parlamentaria ser integrada por nueve miembros, de los cuales cuatro sern de la bancada de Fuerza Popular y cinco del resto de grupos parlamentarios.

En conferencia de prensa, una vez concluida la Junta de Portavoces,Luz Salgado dijo que Fuerza Popular ha concedido no estar con toda su proporcionalidad en la Comisin de tica, pese a ser la bancada mayoritaria con 73 miembros.

[Fuerza Popular] est dando una gran muestra de querer demostrar que nosotros estamos en un plan en el que se respeten todas las normas y no hay ninguna otra intepretacin, coment la titular del Congreso sobre esa decisin.

En otro momento, Luz Salgado dijo que la Junta de Portavoces instal la comisin encargada de designar al nuevo defensor del Pueblo y que seaprob el mecanismo de eleccin,que ser por invitacin. Aadi, sin embargo, que an no se han definido quines sern los candidatos.

Levantamiento de inmunidad La titular del Parlamento tambin anunci que se aprob que el reglamento se modifique para ampliar la cantidad de miembros de la Comisin de Levantamiento de Inmunidad Parlamentaria de cinco a quince.

Vamos a hacer las modificaciones pertinentes en el pleno del congreso con el proyecto correspondiente, sealLuz Salgado, aunque no precis la proporcionalidad que dicho grupo adoptar.

MS EN POLTICA