Schaefer duda que haya dinero para Panamericanos y emergencia

Para la legisladora fujimorista el presidente Kuczynski debería pedir ayuda internacional para atender a población afectada

Schaefer duda que haya dinero para Panamericanos y emergencia

Karla Schaefer es legisladora elegida por Piura, uno de los departamentos más afectados por las lluvias. (Foto: Congreso)

La congresista de Fuerza Popular Karla Schaefer indicó que su bancada aún no ha discutido su posición respecto a la viabilidad de los Juegos Panamericanos 2019, pero opinó que personalmente no cree que nuestro país tenga los fondos suficientes para poder atender las emergencias por desastres naturales y organizar el referido evento deportivo.

“Hay posiciones diversas, aún no se ha debatido, pero creo que yo, como representante de la región Piura, pienso que el dinero no va a alcanzar”, estimó Karla Schaefer en diálogo con RPP.

“La situación económica de nuestro país y la situación internacional no creo que nos dé un nivel tan positivo para poder hacer las dos cosas paralelamente, y es más, en estos momentos para los Juegos Panamericanos 2019 no está definida la cantidad de dinero que se necesita”, arguyó la parlamentaria fujimorista.

Las bancadas a favor y en contra de los Juegos Panamericanos

¿Puede quedar sin efecto la interpelación a Martín Vizcarra?

La Célula Parlamentaria Aprista, representada por su vocero Javier Velásquez Quesquén, presentó un proyecto de ley que busca derogar los decretos dados para facilitar la realización de los Juegos Panamericanos 2019. De esta manera se busca que el Gobierno cancele el evento y utilice esos recursos para atender la reconstrucción de las zonas afectadas por las lluvias.

Finalmente, Karla Schaefer consideró que el presidente Pedro Pablo Kuczynski debería solicitar apoyo internacional para poder atender las emergencias en la capital y al interior del país por los desastres naturales.

“Creo que es el momento de que el presidente Kuczynski pida apoyo de la cooperación internacional, creo que muchos países quieren ser solidarios en este momento, no tiene nada de malo, creo que la coyuntura lo amerita”, dijo Karla Schaefer.

MÁS EN POLÍTICA...