Carlos Bruce indicó que el ex ministro de Economía Alonso Segura reconoció que se reunió “varias veces” con la ex primera dama. (Foto: Congreso)
Carlos Bruce indicó que el ex ministro de Economía Alonso Segura reconoció que se reunió “varias veces” con la ex primera dama. (Foto: Congreso)

El vocero de la bancada de Peruanos por el Kambio, Carlos Bruce, sostuvo hoy que las sospechas del ministro de Economa y Finanzas, Alfredo Thorne, respecto a la presunta injerencia de la ex primera dama Nadine Heredia en ese despacho durante el gobierno anterior son fundadas. Agreg que una pesquisa debe determinar si esposa de ex presidente Ollanta Humala ejerci un poder real en el Ejecutivo.

Bruce record que hace dos aos, Heredia Alarcn dej sin piso al entonces jefe de Gabinete Ministerial, Csar Villanueva, al corregirlo sobre el aumentodel sueldo mnimo.

Villanueva haba dicho que el gobierno estaba evaluando subir el salario mnimo, pero un da despus la ex primera dama lo neg e, incluso,despus el ex titular de Economa y Finanzas Luis Miguel Castilla hizo lo mismo.

Si la seora Nadine Heredia no tena nunca clase de injerencia en el MEF, cmo saba que no estaba en evaluacin el aumento del sueldo mnimo y por qu el ministro de Economa aval sus declaraciones. Era claro que ella tena injerencia dentro de ese ministerio y eso es lo que llev al ministro Thorne a decir que haba algn tipo de injerencia, refiri.

En comunicacin con El Comercio, Carlos Bruce indic que el ex ministro de Economa Alonso Segura reconoci que se reuni varias veces con la ex primera dama. Claro l dice que tuvo reuniones con la presidenta del Partido Nacionalista, ya pues, aadi.

El ex ministro de Vivienda dijo que generalmente cuando un integrante del Ejecutivo tiene una cita con lderes polticos, esta se da en los locales partidarios y no en Palacio de Gobierno.

Con los lderes polticos te renes en los locales partidarios o en su casa, pero no en Palacio de Gobierno y Segura se reuni con Nadine Heredia en Palacio de Gobierno, subray.

Carlos Bruce sostuvo que las presuntas injerencias de la esposa del ex presidente Humala se deben investigar en el Congreso. Nosotros apoyaremos esa pesquisa, expres.

En otro momento, el portavoz oficialista adelant que espera que los proyectos presentados por el Ejecutivo y la bancada de Fuerza Popular para ampliar el plazo de liquidacin de Doe Run se unifiquen. Buscaremos acomodar los dos proyectos para defender uno solo, acot.

LEE TAMBIN