Yeni Vilcatoma llegó al Congreso a través de Fuerza Popular. Hoy es la única legisladora sin bancada. (Foto: Rolly Reyna/ Archivo El Comercio)
Yeni Vilcatoma llegó al Congreso a través de Fuerza Popular. Hoy es la única legisladora sin bancada. (Foto: Rolly Reyna/ Archivo El Comercio)

La congresista Yeni Vilcatoma volvi a enfilar sus crticas contra Fuerza Popular, sin embargo esta vez tambin incluy en sus cuestionamientos a la lideresa de esa agrupacin, Keiko Fujimori.

Refiri, en tal sentido, que se hicieron falsas promesas de campaa ya que ahora se puede notar, con el accionar de los congresistas fujimoristas, que no existi una verdadera intencin de luchar contra la corrupcin.

[Se arrepiente de haber ido con Fuerza Popular?] Yo no me puedo arrepentir de ninguna decisin. Lo que s me puedo arrepentir es de haber credo en Keiko Fujimori, lament Yeni Vilcatoma en dilogo con Ideeleradio.

Hoy yo puedo afirmar que probablemente la intencin que tuvo Keiko Fujimori es aprovechar esa posibilidad que le poda dar [con la propuesta sobre las procuraduras] de un acercamiento a su gran sueo de querer ser presidenta de la Repblica, acus.

De otro lado, indic que las ltimas determinaciones de Fuerza Popular en temas puntuales, como la ley del transfuguismo o el nombramiento de miembros en el Banco Central de Reserva (BCR), muestran un comportamiento poco democrtico.

Hoy Fuerza Popular ha demostrado, con sus acciones, que no le interesa el Per, sino solamente beneficiarse como partido poltico. Para m s [se le cay la careta], sentenci Yeni Vilcatoma.

MS EN POLTICA